Salud

Cubrebocas en casa | Fabrícalo con este mini tutorial del Cirujano General de EU

Un video difundido por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades muestra lo sencillo que resulta hacerse un protector facial con tela y dos gomas elásticas.

A pesar de que su uso profesional está recomendado únicamente para los trabajadores de la salud que están en contacto con sospechosos o pacientes por COVID-19, se ha reconocido que el uso generalizado de cubrebocas puede ayudar a reducir la velocidad de contagios y ser de ayuda para aplanar la curva en los países afectados.

En este sentido, hace algunos días  los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) de EE.UU. recomendaron, a través de un corto video de 45 segundos, la opción de hacer una mascarilla sanitaria en casa antes de apresurarse a adquirir las escasas mascarillas médicas o quirúrgicas que necesitan los trabajadores de la Salud.

En dicho video aparece el cirujano general de EU, Jerome Adams, mostrando paso a paso lo sencillo que resulta hacerse uno mismo una mascarilla efectiva.

Solo se necesita una tela —se puede utilizar una bufanda, una toalla de mano o incluso una camiseta vieja—, dos gomas elásticas y 45 segundos.

Los CDC han cambiado su posición respecto al uso de mascarillas como medio de protección frente al covid-19 y, a diferencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS), ahora recomiendan utilizar cubiertas faciales de tela en tiendas, farmacias y aquellos lugares públicos donde es difícil de mantener el distanciamiento social.

Al mismo tiempo, el organismo señala que esto no atañe a las mascarillas quirúrgicas o respiradores N95, que “son suministros críticos que deben seguir estando reservados a los trabajadores de la salud”.

La OMS, por su parte, considera que “las mascarillas quirúrgicas no necesariamente protegen y pueden dar una falsa sensación de seguridad”, por lo que aconseja usarlas únicamente a quienes presentan síntomas, al personal médico y a aquellos que cuidan de los infectados.

Vía: RT.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo