Culiacán

Ayuntamiento sanitizará mercados, hospitales y paradas de camiones

El ayuntamiento de Culiacán anunció una jornada de sanitización en la ciudad donde se priorizará a mercados, accesos de hospitales, edificios públicos gubernamentales además de paradas de camiones urbanos.

En sesión efectuada este día con titulares de diversas áreas del Gobierno de Culiacán y el comisionado de Coepriss, el alcalde Jesús Estrada Ferreiro, instruyó trabajar en la aplicación de medidas de mitigación ante la contingencia sanitaria que se vive en la capital del estado y en todo el país por COVID-19; es por ello que anunció una jornada de sanitización en la ciudad donde se priorizará a mercados, accesos de hospitales, edificios públicos gubernamentales como lo es el Ayuntamiento, además de paradas de camiones urbanos.

El primer edil informó que en coordinación con la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepriss) que dirige Jorge Alán Urbina Vidales, la comuna llevará a cabo estas acciones que tienen por objetivo mantener en adecuadas condiciones de higiene estos espacios públicos.

“Se va sanitizar exterior de hospitales, algunos parques, mercados, lugares muy concurridos y sobre todo aquellos que estén detectados como foco de infección sería muy buena la sanitización, inclusive también en el Ayuntamiento ahorita que está solo; vamos a usar mascarillas, cubrebocas, guantes y todo lo necesario para evitar no solo la contaminación del virus, sino también el líquido que se va esparcir”, indicó el alcalde.

Parar ello, en dicha reunión se definió la estrategia que consistirá en la conformación de brigadas de empleados municipales de las diversas áreas, quienes serán debidamente capacitados sobre la correcta preparación y aplicación de la solución a base de cloro, además de las medidas preventivas que seguirán en el proceso.

Asimismo, se acordó que se contará con el apoyo de Cesavesin para el equipo que será utilizado, mientras que el municipio adquirirá 20 equipos más para facilitar estas tareas.

En acato a las recomendaciones giradas por el Sector Salud el presidente municipal también resaltó la importancia de concientizar sobre el ingreso en las penitenciarías, esto con la finalidad de evitar contagios entre los internos, además solicitó que se haga el exhorto a las tiendas de conveniencia y supermercados para que brinden su apoyo y realicen labores de limpieza no solo al interior, sino también al exterior.

De igual manera, Estrada Ferreiro instruyó a que se vigile el acato de la disposición oficial que inició hoy de suspensión de venta de alcohol en expendios y todos los establecimientos comerciales, además de que en restaurantes y negocios de comida solo se cuente con el servicio para ordenar y recoger y a domicilio.

Agregó que para evitar la propagación del COVID-19 en sindicaturas y comunidades serranas, se implementarán operativos para que sea mínima la movilización de entrada y salida de personas.

Será una vez que se cumpla con la capacitación de los empleados que será este mismo día, cuando se inicie de manera inmediata con esta sanitización en los lugares indicados.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo