Culiacán

Retiran a 519 personas de sitios recreativos en Semana Santa y se registran 13 accidentes

El lugar de donde más se retiraron visitantes fue del Parque Las Riberas; percance vial deja una persona fallecida en la capital del estado.

Un total de 519 personas fueron retiradas de playas y diferentes sitios recreativos de Culiacán durante la Semana Santa 2020, enfocada primordialmente a evitar aglomeraciones ante la propagación del Coronavirus (COVID-19), enfermedad que ha encontrado en la capital sinaloense su punto más crítico al concentrar 139 casos positivos y la mayoría de las 26 defunciones registradas.

Óscar Guinto Marmolejo, secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, dijo que los agentes preventivos detuvieron a tres personas, una de las cuales por negarse a abandonar el centro de esparcimiento y dos por posesión de sustancias psicotrópicas; además 127 fueron remitidas a Barandilla por faltas administrativas y ocho por delitos.

Añadió que la semana del 6 al 12 de abril la dependencia reportó 23 robos a comercios, dos robos a instituciones educativas y uno más a una institución pública, así como 49 vehículos robados y 22 de estos recuperados.

En lo referente al tema de vialidad el titular de Seguridad Pública mencionó que ocurrieron 13 accidentes automovilísticos que dejaron como saldo el fallecimiento de una persona y 22 más resultaron lesionadas; dos de estos percances fueron provocados por el consumo de alcohol.

Resaltó que el operativo de prevención en los puntos recreativos y de playa se extenderá durante la presente semana (Semana de Pascua) para continuar reforzando la campaña de “Quédate en casa”, encaminada a frenar el contagio del COVID-19 entre las familias culiacanenses.

¿Y LOS “AGUAJES”?

Luego de que el gobernador Quirino Ordaz Coppel decretara la prohibición de venta de alcohol en el estado, Guinto Marmolejo señaló que los agentes de la Policía Municipal estarán al pendiente de los puntos clandestinos donde se comercie este producto.

Mencionó que a quien sea sorprendido en la vía pública trasladando bebidas embriagantes será remitido ante las autoridades correspondientes.

Dijo que la SSPyTM no tiene ubicados los “aguajes” pero hizo un llamado a todos aquellos ciudadanos que quieran aprovechar la Ley Seca a no instalar estos puntos de venta porque serán sancionados.

LAS FIESTAS

El secretario de Seguridad Pública resaltó que siguen recibiendo reportes de ciudadanos que denuncian fiestas o reuniones en fraccionamientos o colonias de la ciudad, a donde los elementos preventivos acuden a corroborar el hecho.

Indicó que en estos casos, donde las reuniones son espacios privados y no pueden ingresar, los agentes de la Policía Municipal solamente intervienen haciendo el llamado a las personas a dispersarse de la fiesta.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo