Culiacán

Invita IMJU a participar en concurso de cuento “Érase una vez en Culiacán”

El Instituto Municipal de la Juventud alienta a la población resguardada en casa a aprovechar el tiempo y despejar la mente, participando en el concurso “Erase una vez en Culiacán”, el cual consiste en escribir un cuento que tenga como escenario la ciudad capital.

El titular de dicho instituto Alonso Ramírez Reyes, informó que los premios a los mejores tres cuentos serán en efectivo y los interesados pueden consultar las bases del concurso en las redes sociales del instituto, buscándolos como IMJU Culiacán.

“va a haber tres premios, el primer lugar se va a llevar 2 mil 500 pesos, el segundo mil 500 y el tercer lugar mil pesos y los participantes son de 12 a 29 años”.

Mencionó que el cierre de esta convocatoria será el día 19 de abril y los resultados se publicarán 5 días después, además se hará narración de los 5 cuentos finalistas para difusión en redes sociales y que estos puedan llegar a más personas.

Asimismo, destacó que la intención de este concurso es interesar a la juventud en la escritura e incentivarlos para que desarrollen su imaginación creando una aventura localizada en su propia ciudad.

De igual manera, llamó a la juventud a seguir las recomendaciones que el Gobierno de Culiacán ha emitido, las cuales son acordes a lo indicado por el Sector Salud, sobre todo a quedarse en casa y no realizar salidas innecesarias.

Finalmente, enfatizó que algunos de los criterios para elegir a los ganadores serán la ortografía, el tipo de escritura, la relación con el entorno y la votación en redes sociales.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo