Salud

Hay cinco nuevos decesos decesos por COVID-19; suman 39 defunciones en Sinaloa

De acuerdo con la Secretaría de Salud federal, también se reportan otros ocho casos de personas que fallecieron siendo sospechosas por la enfermedad, de las cuales aún no se cuenta con un resultado al respecto.

En Sinaloa, el virus avanza de forma acelerada. De acuerdo con la Secretaría de Salud estatal, hoy se contabilizaron 5 nuevas defunciones por Covid-19, sumando 39 casos desde el 26 de marzo a la fecha.

En total, son 295 casos confirmados en la Entidad, de los cuales 39 son defunciones, 24 son personas que fueron dadas de alta por recuperación y 232 siguen activos.

Víctor Hugo Sanchez Malof, Subsecretario de Atención Médica, dijo que se está en un momento decisivo para poder evitar la propagación entre la población.

“Nos da a entender que debemos continuar manteniéndonos en nuestros hogares. Es muy triste ver que muchas personas continúan en la calle”, dijo.

Este miércoles, Gobierno del Estado informó que se debe evitar la realización de rituales fúnebres que conlleven reuniones o aglomeraciones de personas en contacto con el cuerpo.

De hecho, el ataúd debe estar cerrado y la disposición final se debe realizar lo más pronto posible, mediante cremación en un rango de 12 horas después de que se confirmó el diagnóstico de muerte positiva a la enfermedad.

“Las cenizas pueden ser objeto de manipulación sin que supongan ningún riesgo”, ha dicho el comisionado Jorge Alan Urbina Vidales, comisionado estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios.

Los casos siguen en aumento, en Sinaloa y ahora ya se contabilizan 39 muertes, pero hay también ocho personas que fallecieron siendo sospechosas al virus.

Estas siguen bajo el análisis de la Secretaría de Salud, por lo que no se descarta que también formen parte de esta estadística.

A nivel nacional, la dirección General de Epidemiología reportó para este miércoles 5 mil 847 casos de Covid-19, de los cuales 449 son de defunciones y 2 mil 282 son de personas dadas de alta por recuperación. Además, hay 11 mil 717 casos sospechosos.

La dependencia explicó que hay estados en los que hay una transmisión muy importante y se han acumulado hasta dos mil casos.

Entre las zonas metropolitanas mayormente afectadas se encuentran la del Valle de México, Guadalajara y Monterrey, mientras que por municipios Puebla, Cancún, Culiacán, Tijuana y Mexicali son los que tienen un mayor número de contagios reportados.

Ver esta publicación en Instagram

SINALOA – COVID 19 / 15 DE ABRIL 2020 – 19:00 Horas NUEVOS PACIENTES: 34 Municipios de Origen: 29 CULIACÁN, 1 AHOME, 1 SALVADOR ALVARADO, 1 NAVOLATO, 1 MAZATLAN, 1 GUASAVE ACUMULADO HISTÓRICO Pacientes Activos: 232 Pacientes Recuperados: 24 Decesos: 39 (5 NUEVOS) Total de Pacientes: 295 Pacientes Sospechosos: 459 DETALLES GENERALES DE PACIENTES ACTIVOS ACUMULADOS AHOME: 12 SALVADOR ALVARADO: 8 CULIACÁN: 177 MAZATLÁN: 11 EL FUERTE: 2 NAVOLATO: 11 MOCORITO: 2 ESCUINAPA: 1 SINALOA: 2 COSALA: 2 GUASAVE: 2 ROSARIO: 1 BADIRAGUATO: 1 DETALLES GENERALES DE FALLECIDOS 2 DE CULIACAN MASC 61 Y 54, 1 MAZATLÁN MASC 46, 1 NAVOLATO FEM 74 Y 1 GUASAVE FEM 68) SOSPECHOSOS EN Ahome, Culiacán, Angostura, Escuinapa, Guasave, Mazatlán, Cosala, Elota, Rosario, Salvador Alvarado, Sinaloa y Navolato GOBIERNO DEL ESTADO DE SINALOA

Una publicación compartida de Revista Espejo (@espejorevista) el

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo