Salud

Han fallecido 2 trabajadores de Salud por COVID-19

La Secretaría de Salud detalló hay también 72 trabajadores contagiados activos, 35 son médicos, 28 enfermeras y 9 empleados de otras áreas del sector, tanto público y privado.

Los trabajadores de Salud no se salvan, la Secretaría de Salud en Sinaloa reportó 74 médicos y enfermeras contagiadas con COVID-19.

De ellos, dos ya fallecieron, nueve están hospitalizados y uno de ellos se encuentra grave.

La dependencia detalló que los casos corresponden a 35 médicos, 28 enfermeras y 9 empleados de otras áreas del sector, tanto público y privado.

El pasado fin de semana se reportó la muerte por COVID-19 de un hombre de 56 años, que trabajaba en el área de farmacia del Hospital del ISSSTE en Culiacán.

El 13 de abril se reportó también la muerte de una enfermera en el Hospital IMSS Navolato. Ella estuvo asignada en el área de vacunación, pero por la contingencia se mantuvo laborando en administración.

Además, el director del Hospital Civil de Culiacán, Jesús Israel Martínez Félix, es un caso sospechoso de COVID-19. El médico presenta síntomas relacionados y se encuentra aislado en su hogar.

Esta clínica fue recientemente reconvertida a “Hospital Covid” para atender exclusivamente las enfermedades respiratorias.

Hasta el reporte del 16 de abril, la Secretaría de Salud reportó hasta 325 casos positivos históricos, de los cuales 41 son defunciones, 260 se encuentra activos y 24 personas fueron dadas de alta por recuperación. También, hay 318 casos sospechosos.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo