Culiacán

Arrancan brigadas de sanitización en colonias de Culiacán

La sanitización al exterior de domicilios en colonias de la ciudad, inició este domingo para no postergar más el llamado a reforzar las acciones para disminuir contagios de COVID-19.

En las instalaciones del Parque Temático fue el punto de salida donde se afinaron detalles y de donde partieron un total de 13 tractores de módulos de riego, además de pipas de la Dirección de Parques y Jardines del municipio.

En esta primera etapa se efectuaron las labores en la colonia Díaz Ordaz, Pemex, Paseo de Los Arcos, Loma Bonita, Portales, Santa Clara y colonias aledañas; al exterior de los hogares ahí ubicados se realizó la aplicación de la fórmula con cloro que es altamente efectiva para ayudar a eliminar diversos tipos de virus como lo es el mencionado.

Son 23 polígonos en los que se estará trabajando en toda la ciudad y se sumarán 3 tractores más a partir de este lunes 20 de abril, mismos que fueron gestionados por el presidente municipal y están debidamente equipados para estos trabajos.

Asimismo, participó la Unidad Municipal de Protección Civil, y se contó con el apoyo de elementos de la Policía Estatal, quienes participaron en los recorridos por cada sector.

Los trabajadores municipales quienes colaboran de manera voluntaria en estas acciones siguieron el protocolo correcto indicado por las autoridades de salud con la ayuda de aspersores y en apego a lo que se les explicó en la capacitación.

La jornada dará inicio mañana en la sindicatura de Culiacancito a partir de las 8:00 a.m. por lo que se hace el llamado a los habitantes a cerrar puertas y ventanas de sus hogares cuando escuchen las brigadas en sus colonias.

Cabe resaltar que a la par de estas acciones, el Gobierno de Culiacán constantemente realiza sanitización en los espacios públicos y en los accesos carreteros, además de la Central de Autobuses y Aeropuerto Internacional.

Además persiste también trabajando de manera coordinada en los filtros sanitarios instalados en la ciudad donde se vigila que se acaten las disposiciones oficiales recientemente emitidas.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo