Salud

“Hay gente que se cree inmune”, lamenta Quirino Ordaz

A partir de este lunes, la frontera con Nayarit tendrá filtros sanitarios para identificar a posibles portadores de Covid-19.

Pese a las defunciones por COVID-19, hay personas que se creen inmunes, aseguró Quirino Ordaz Coppel.

“El gobierno por más acciones que esté tomando son fundamentales en la orientación, en la concientización, en la comunicación que se tiene con la gente, todavía se requiere de más participación porque hay mucha gente todavía, hay que decirlo como tal, que creen que no les va a caer, que creen que el virus nunca les va a llegar, que se creen inmunes y éste no respeta a nadie”, expresó el Gobernador de Sinaloa.

Este lunes se firmó un convenio entre los estados de Nayarit y Sinaloa, con el fin de instalar cercos sanitarios para evitar el paso de personas enfermas o portadoras del virus a cualquiera de las dos entidades.

De acuerdo con la Dirección General de Epidemiología, Nayarit cuenta con 35 casos positivos de forma histórica, de los cuales 5 son defunciones.

En ese estado, además, hay 29 pacientes sospechosos de la enfermedad.

En el caso de Sinaloa, ya suman 459 casos positivos, de los cuales 47 son defunciones y, hasta la noche de ayer, 903 eran pacientes sospechosos.

“Hay gente que no la libra porque trae enfermedades crónicas, vías respiratorias dañadas, si traes hipertensión, si traes como dicen diabetes el riesgo es más alto. Por eso tenemos que cuidar mucho a nuestros adultos mayores, las gentes que están más vulnerables” indicó.

Los gobiernos de ambas entidades firmaron el acuerdo que establece cinco puntos:

1). El personal deberá estar debidamente uniformado e identificado; su actuación se ceñirá de manera estricta al cumplimiento del estado de Derecho.

2). Se deberá informar a las personas en tránsito, la causa y razones de la revisión, así como de la obligación de éstas de atender las indicaciones que correspondan.

3). Se realizará la aplicación de cuestionarios a las personas que transiten de un Estado a otro, sobre las condiciones de salud para verificar si presentan síntomas característicos de la enfermedad por Virus SARS-CoV2 (COVID-19), o en su caso, conocer si se presenta el tránsito de personas asintomáticas del virus COVID-19.

4). Se tomará la temperatura con termómetros infrarrojos.

5). Se brindará información respecto a las medidas preventivas.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo