Salud

Señala Salud tres colonias en Culiacán con alto contagio de COVID-19

La Secretaría de Salud reveló que en cada uno de los municipios hay al menos una persona contagiada.

Los casos confirmados por COVID-19 siguen en incremento, y ahora la Secretaría de Salud señaló a tres colonias de Culiacán como las de mayor prevalencia en el Estado.

Se trata de las colonias Hermanos Flores Magón, Juntas de Humaya y Villas del Río.

“En Culiacán que es la mayoría de personas que tenemos positivo, cerca del 75 por ciento aproximadamente llama la atención que tres colonias, la Hermanos Flores Magón, las Juntas de Humaya y Villas del Río son los que en Culiacán tienen una alta prevalencia”, indicó Efrén Encinas Torres, Secretario de Salud de Sinaloa.

La Secretaría de Salud no especificó cuántos casos se han detectado en estas colonias, solo se hizo la referencia por parte del Secretario de Salud.

De acuerdo al reporte estatal sobre casos confirmados de Covid-19, este lunes ya ya suman 504 pacientes que dieron positivo, de los cuales, 49 son personas fallecidas y 55 son personas recuperadas.

Además, Encinas Torres indicó que hay 923 casos de personas que están bajo observación médica por ser posibles portadoras del virus.

De hecho, la Secretaría de Salud reveló que en cada uno de los municipios hay al menos una persona contagiada.

A nivel nacional, según los datos de la Dirección General de Epidemiología, hay 8 mil 772 personas contagiadas, de los cuales 712 son defunciones por la enfermedad.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo