Salud

Llega Sinaloa con 53 decesos a Fase 3

De las 553 camas disponibles en el Estado para atender a personas con la enfermedad, el 40 por ciento están ocupadas.

Sinaloa entró a la Fase 3 de la contingencia sanitaria con cuatro decesos nuevos, con los que suman 53 casos de forma histórica.

Efrén Encinas Torres, Secretario de Salud en el Estado, indicó que durante esta fase de la contingencia es importante mantener y reforzar las medidas que ya se han estado aplicando.

“Es súmamente importante reforzar todas las acciones que ya traíamos”, señaló.

En Sinaloa se han realizado distintas medidas sanitarias de contención, principalmente en Culiacán, de las cuales se mantendrán las siguientes:

  • En Culiacán hay al menos 20 retenes sanitarios
  • Limitaciones en áreas como el Centro de Culiacán
  • Se pararán todas las actividades no esenciales

En el reporte estatal, la Secretaría estableció que se incluyeron 17 nuevos casos positivos, con los que suman 521 de forma histórica.

De estos, 53 corresponden a fallecimientos, 55 a personas recuperadas y 413 personas siguen como pacientes activos a Covid-19. Además, hay 913 pacientes sospechosos.

Encinas Torres mencionó que el 49 por ciento de los pacientes son ambulatorios y que solo 3.6 por ciento se encuentra siendo atendido con ventilador.

A la fecha, de las 553 camas disponibles en el Estado para atender a personas con la enfermedad, el 40 por ciento están ocupadas.

En el reporte de la Dirección General de Epidemiología, se reportaron 9 mil 501 contagiados en el País, de los cuales 857 son decesos. 

La Secretaría de Salud federal indicó que a nivel nacional se tiene 3 mil 185 casos son activos.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo