Legislativo

Piden a Quirino reajuste 454 mdp en el gasto; es más viable que endeudarse: V. Sánchez

De los rubros de servicios personales, obra pública, materiales, suministros y servicios generales pueden salir los recursos, aseguró la diputada local.

Que el gobernador de Sinaloa Quirino Ordaz Coppel realice reajustes por 454 millones de pesos a su presupuesto para apoyar al sector Salud y a los micros, pequeños y medianos empresarios afectados por la crisis del coronovirus (Covid-19), exhortó la presidenta de la Comisión de Hacienda del Congreso local.

María Victoria Sánchez Peña aseguró que estas modificaciones son más viables que una hipotética solicitud de deuda pública porque la oportunidad de crear esta bolsa de 454 millones es real.

Explicó que el mandatario tiene en sus manos la opción de llevar a cabo estas modificaciones en diferentes rubros con el objetivo de comprar insumos para atender a los pacientes y proteger al personal médico y de enfermería de los hospitales.

Dijo que del capítulo de gastos de servicios personales pueden destinarse 54 millones de pesos de los 6 mil 909 millones aprobados para este 2020, lo que representa un 10 por ciento del total, cifra que podría invertirse en el pago por riesgo para médicos, enfermeras y enfermeros.

Sánchez Peña indicó que los rubros de materiales y suministros (295 mdp aprobados) y servicios generales (960 mdp) se podría disminuir el gasto por el orden de los 200 a 250 millones de pesos para establecer políticas en apoyo al sector empresarial (micro, pequeño y mediano).

En el capítulo de Obra Pública, la presidenta de la Comisión de Hacienda del Congreso, dijo que las adecuaciones podrían alcanzar entre los 100 y 150 millones de pesos, los cuales pudieran estar destinados a la compra de insumos médicos.

También llamó al Poder Judicial, al Legislativo, ayuntamientos, organismos autónomos, entidades descentralizadas, universidades y partidos políticos a readecuar sus presupuestos para apoyar en la emergencia sanitaria por el COVID-19.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo