Culiacán

Cada 11 días se registra un incendio en el Corralón de Culiacán

En 2018 se comenzó una investigación en contra del concesionario Ricardo Laura Garzón, luego de que ese año se registraran daños en más de 60 vehículos, principalmente robos.

La pensión vehicular, concesionada a la empresa Grúas Laura, registra, en promedio, un incendio cada 11 días.

El Cuerpo de Bomberos de Culiacán denunció a través de su cuenta oficial de Facebook posibles irregularidades, solicitando que Protección Civil tome cartas en el asunto.

“Por décima vez en lo que va del año se vuelve a presentar un incendio en Grúas Culiacán, urge que las autoridades tomen acciones en este grave problema”, se señaló.

“No solo por la enorme contaminación que estos incendios producen, ni por la pérdida del patrimonio de los sinaloenses que tienen detenidas sus unidades ahí, ni tampoco por el grave peligro al que se exponen mis compañeros Bomberos, ni tampoco por el peligro de que estos incendios se propaguen a los alrededores”.

Los bomberos cuestionaron sobre qué pasaría si se incendia otro inmueble, al mismo tiempo en que se atiende un siniestro en la pensión.

“¿Qué pasaría si se incendia una casa, una escuela, un cine, o alguien choca, y todas nuestras unidades y todos nuestros bomberos están por onceava ocasión apagando el incendio de autos en Grúas Culiacan?”

“Hacemos un atento llamado a nuestras autoridades, en especial a Protección Civil para que actúen de acuerdo a sus facultades para salvaguardar la vida de los que aquí vivimos, ya son muchos incendios y esto no para”.

En 2018 se comenzó una investigación en contra del concesionario Ricardo Laura Garzón, luego de que ese año se registraran daños en más de 60 vehículos, principalmente robos.

En ese año se indicó que se verificarían los lineamientos puestos en la concesión que se otorgó en 2004, la cual tiene una vigencia de 20 años.

En el apartado Quinto del Contrato de Concesión se incluyó una cláusula, en la que se indica que se obliga a brindar seguridad a cada uno de los vehículos que ingresen a la pensión.

En otro apartado, el Décimo, se indica que Laura Garzón deberá hacerse responsable de cualquier faltante en el tiempo de custodia que haya estado el vehículo.

El Ayuntamiento de Culiacán no ejerció ninguna acción en contra del concesionario y ahora el Cuerpo de Bomberos urgió una intervención de parte de las autoridades correspondientes.

Protección Civil actúa

Luego de darse a conocer este video, durante la mañana de este miércoles Protección Civil Sinaloa anunció a través de un post en Twitter, la clausura del negocio luego de que se detectara que el mismo “no cumple con protocolos en materia de Protección Civil, para garantizar la seguridad de quienes laboran en el lugar y lo que se encuentra en el”.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo