Salud

Sinaloa registra 8 defunciones más por Covid-19; suman 61 casos

La Secretaría de Salud encontró que la mayoría de pacientes son personas jubiladas y trabajadoras del hogar.

Sinaloa ha alcanzado un nuevo pico máximo de muertes por día, y ahora suman 61 casos de defunción, es decir, 8 más que ayer.

“Continuamos el ascenso en esta fase tres oscilante, de tal manera que no podemos cantar victoria, ha sido parte de las recomendaciones del titular de la Organización Mundial de la Salud”, dijo Efrén Encinas Torres, Secretario de salud en Sinaloa.

Además, la Secretaría de Salud estableció que se encontraron patrones sobre grupos de población vulnerable con una tendencia en personas jubiladas y trabajadoras del hogar.

“Al hacer un análisis de los casos, llama la atención que un número importante de ellos son algunas personas jubiladas y pensionadas o trabajadores del hogar”, señaló.

En el reporte diario de la Secretaría de Salud se indicó que para este miércoles suman 573 casos positivos de forma histórica, de los cuales 61 son defunciones, 105 son personas que fueron dadas de alta por recuperación y 407 siguen activos como pacientes enfermos.

A nivel nacional, de acuerdo con la Dirección General de Epidemiología, hay 10 mil 544 personas que han dado positivo a Covid-19, de las cuales 970 son personas fallecidas.

Además, hay 37 mil 444 personas que han dado negativo a la prueba y otras 970 están siendo estudiadas como pacientes sospechosas.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo