Bienestar

7 razones para tener plantas de interior durante la cuarentena

El Jardín Botánico de Culiacán recomienda tener en casa alguna planta de interior para hacer más llevadera la cuarentena.

Esta cuarentena es una gran oportunidad para sembrar y cuidar plantas, ya sean exteriores o interiores. Además de que tu casa tendrá un toque hermoso y natural, ayudarás a que, en estos tiempo tan difíciles para la salud, tu respiración y la de tu familia mejore.

Una investigación realizada por la NASA, señala que las plantas en el interior de la casa pueden eliminar hasta el 87 por ciento de las toxinas que están en el aire por 24 horas. Otro estudio titulado Las plantas en los interiores, a cargo de la Universidad Tecnológica de Sídney, señala que las plantas pueden eliminar hasta el 10 por ciento del dióxido de carbono en el aire.

Es por ello que el Jardín Botánico de Culiacán recomienda tener en casa alguna planta de interior para hacer más llevadera la cuarentena, compartiéndonos algunas otras ventajas de adoptar plantas en tu hogar:

Oxigenan el aire

Como sabemos, por medio del proceso de la fotosíntesis, las plantas absorben el dióxido de carbono del ambiente y lo transforman en oxígeno.

Esto, a su vez, complementa el proceso respiratorio de los humanos, quienes usamos oxígeno y exhalamos dióxido de carbono. Así, nuestras verdes amigas mejoran la calidad del aire que tenemos en el interior de nuestro hogar.

Ayudan a reducir el estrés

En nuestro proceso de evolución como seres humanos, nos desarrollamos en un ambiente natural rodeados de abundantes plantas. Sin embargo, la vida moderna muchas veces nos limita y nos aísla de la vegetación, lo cual puede alterar nuestro balance natural.

Uno de los mayores beneficios de tener plantas en la casa es que pueden ayudarnos a reducir el estrés diario, sobre todo si las observamos desarrollarse, crecer y florecer.

Tienen disponibilidad de especias para la comida y remedios naturales

Aunque tengamos un espacio muy pequeño, siempre es posible encontrar una esquina cerca de la ventana o algún lugar con suficiente iluminación.

Podemos plantar y dejar crecer plantas que podemos usar para condimentar nuestras comidas. Por ejemplo, plantas que podemos utilizar para hacer remedios naturales, como romero, albahaca o aloe.

Pueden ser beneficiosas para personas con depresión

Tener mascotas ayuda a quienes enfrentan un trastorno depresivo. De forma similar, estar al cuidado de plantas brinda este propósito, algo muy útil también para quienes enfrentan episodios de depresión. Regar las plantas, abonarlas y verlas florecer puede ser un proceso sumamente terapéutico. Por supuesto, se trataría tan sólo de un complemento al tratamiento y no sustituiría la aplicación de antidepresivos u otros medicamentos que hayan podido ser recetados por un psicólogo o psiquiatra.

Ayudan a que respires mejor

Como parte de su naturaleza, las plantas brindan humedad al ambiente. Esto es muy beneficioso para reducir los niveles de sequedad y partículas de polvo en nuestro hogar. De esta manera, se puede contribuir a evitar problemas respiratorios como la tos.

Hacen que tu hogar se vea hermoso

Las plantas ornamentales, sin duda, le dan al hogar ese extra para que termine de verse bello y acogedor para todos. De la misma forma, es un elemento elegante y orgánico para cualquier estilo de casa.

Mejora tu estado de ánimo

Las plantas también pueden enseñarte cómo ser empático, aumentar la compasión y mejorar las relaciones, ya que en la investigación demostraron que las personas que dedican su tiempo al cuidado de la naturaleza, existen más probabilidades que cuiden a los demás. Tocar plantas suaves y lisas también pueden ayudarte a sentir más tranquilidad.

Si deseas aprender más de plantes y sus beneficios, recorre el Jardín Botánico desde tu correo electrónico, suscríbete a su boletín en www.botanicoculiacan.org

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo