Empresarial

Parteaguas Sanitario | Deben empresas adelantarse a una nueva realidad económica

“No vamos a regresar a la normalidad. Vamos a regresar a una nueva realidad. Hay que tratar de adelantarse a eso”.

La pandemia del coronavirus (COVID-19) descubrirá a los falsos empresarios o emprendedores que dicen dedicarse a la innovación y la creación de empresas, aseguró el presidente de la Asociación de Emprendedores de Latinoamérica (Asela), el culiacanense Fernando Mendívil Pérez.

A través de un taller en línea ofrecido a mujeres empresarias afiliadas a la AMMJE, Mendívil Pérez aseguró que la actual emergencia sanitaria es un parteaguas en el ámbito del quehacer empresarial porque más que nunca exigirá a las empresas a adaptarse a una nueva realidad e idear si es que no quieren desaparecer.

Mendívil Pérez resaltó que los verdaderos empresarios o emprendedores ya deben estar pensando en estrategias para soportar la actual crisis económica que mantiene paralizadas a la mayoría de los negocios.

“No vamos a regresar a la normalidad. Vamos a regresar a una nueva realidad. Hay que tratar de adelantarse a eso. La pandemia va a ir sacando a los falsos empresarios; va a filtrar a los falsos emprendedores”.

Señaló que la pandemia del coronavirus tomó por sorpresa a muchos empresarios que actualmente tienen complicaciones porque no saben cómo sobrevivir implementado nuevas estrategias de venta a través de la internet.

El presidente de la Asociación de Emprendedores de Latinoamérica dijo que otro ejemplo son las escuelas porque después de la emergencia habrá padres que decidan no inscribir a sus hijos en determinado centro educativo si no tiene un proyecto de clases en línea ante cualquier tipo de emergencia.

“Habrá más pandemias, cortas, largas. El verdadero empresario debe estar planeando para la nueva pandemia. Quien no lo entienda le va a ir mal. Quien no innove, quien no se prepare se va a morir”.

Dijo que en el sector empresarial de Sinaloa la nueva estrategia debe trabajarse desde ya para poder librar la actual crisis de la entidad.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo