Salud

Deuda de Pemex a hospital de Los Mochis deja sin servicio médico a 2 mil de sus empleados

Pemex le debe más de 10 millones de pesos a Centro Médico Los Mochis, asegura el senador Mario Zamora Gastelum.

Casi 2 mil trabajadores de Pemex en el norte de Sinaloa no tienen acceso a servicios de salud debido a que la empresa paraestatal mantiene, desde el año 2017, un adeudo con el hospital privado Centro Médico Los Mochis, el cual les ha suspendido el servicio.

A través de una carta dirigida al Ingeniero Octavio Romero Oropeza, director General de PEMEX, de la cual ESPEJO posee versión digital, el senador priista por Sinaloa, Mario Zamora Gastelum, da voz a casi 2 mil trabajadores adscritos a las secciones sindicales 65, 1, 10 y 51.

El senador asegura que Pemex debe más de 10 MDP a Centro Médico Los Mochis.

En la misiva, añade que se ha reunido con las partes involucradas (empleados y hospital), para “encontrar una posible solución y realizar
las gestiones que correspondan por la salud de los trabajadores y jubilados; quienes me han manifestado su disponibilidad al dialogo y consenso”.

La carta, fechada el 21 de abril de este año, cierra solicitando a Romero Oropeza que en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de COVID-19, atienda de manera inmediata el tema para asegurar, en primer lugar, la salud de trabajadores y jubilados de la institución.

“Todos los hospitales requieren de recursos para enfrentar las actividades cotidianas de salud y las extraordinarias, como el COVID-19”, puntualiza la carta.

LO SEÑALADO:

1. Casi dos mil trabajadores y jubilados de PEMEX se han quedado sin servicio de salud desde el pasado 3 de abril.

2. La suspensión se debe a un adeudo que PEMEX mantiene con el hospital privado desde 2017 a la fecha.

3. Debido a este adeudo el hospital se encuentra al borde de la quiebra.

4. Los trabajadores y jubilados se solucione esta problemática y poder ser atendidos para cuidar su salud y la de sus familias.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo