Salud

A dos meses de la contingencia, Sinaloa 824 contagiados y 133 pacientes fallecidos por COVID-19

Tres de los casos corresponden a jóvenes de 25, 26 y 27 años respectivamente.

A dos meses de la contingencia sanitaria, Sinaloa ya cuenta con 824 pacientes que dieron positivo y 133 fallecidos por Covid-19.

Entre los casos de defunción, se registran los de tres personas jóvenes, que contaban con 25, 26 y 27 años respectivamente.

El último caso se reportó este miércoles, se trata de un hombre de 25 años, que antes padeció diabetes, hipertensión, inmunosupresión, obesidad y enfermedad renal crónica.

Los otros dos casos son los un hombre de 26 años que padeció diabetes, hipertensión y obesidad, y una mujer de 27 años que padeció diabetes, hipertensión, obesidad y tabaquismo.

En el reporte diario que otorga la Secretaría de Salud de Sinaloa, se estableció que de los 824 casos confirmados, 133 son defunciones, 471 personas son pacientes activos y 221 son personas que fueron dadas de alta por recuperación.

El Secretario de Salud, Efrén Encinas Torres, mencionó que en el Estado se cuenta con 673 camas Covid en Sinaloa, pero podría incrementarse a mil 636.

“Dependiendo del escenario que nosotros vayamos viendo y cómo se va a mover, iremos incrementando (…) para llegar a un total de mil 636 camas”

De hecho, de las 673 camas, solo el 25 por ciento cuenta con ventiladores electrónicos para respiración artificial.

El Hospital Regional del ISSSTE en Culiacán es el de mayor número de ocupación, con el 95 por ciento, mientras que el IMSS cuenta con el 65 por ciento de camas ocupadas.

Además, se han adaptado cuatro centros diagnósticos, uno en cada hospital general de Los Mochis, Guasave, Culiacán y Mazatlán. Cada uno de estos tendrá 24 camas disponibles.

A nivel federal, de acuerdo con la Dirección General de Epidemiología, se reportaron mil 732, y 17 mil 799 casos confirmados.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo