Ayuntamientos

Navolato replica medida y también cerrará cementerios el 10 de Mayo

Todos debemos de hacer un esfuerzo y apoyar en estos momentos de la pandemia para quedarnos en casa, dijo el alcalde navolatense.

Unas horas después de que el Gobierno Municipal de Culiacán anunciara cierre de panteones y de de venta de flores durante el Día de las Madres, el Ayuntamiento de Navolato replicó la medida para evitar aglomeración personas como ocurrió el pasado 30 de abril, violentando el llamado de las autoridades sanitarias a permanecer en casa para frenar contagios del Covid-19.

En un comunicado las autoridades navolatenses informaron que esta acción solamente será el próximo 10 de mayo, así como los días 9 y 11 de mayo.

La prohibición de venta de flores, tanto en los puestos en la vía pública, como en los negocios formalmente establecidos será en todo Navolato, por ser una actividad no esencial.

La medida pretende evitar aglomeraciones de personas, tanto en los panteones, como en los negocios de venta de flores, como sucedió el Día del Niño en los pastelerías y pizzerías, cuando las indicaciones de las autoridades de Salud, es que todas las familias permanezcan en casa para cortar la cadena de contagios de esta enfermedad.

Mencionó que la decisión se da a conocer con tiempo suficiente  para que las personas que se dedican a esta actividad se programen, y no inviertan recursos económicos en la compra de flores porque ha habrá venta.

“Todos debemos de hacer un esfuerzo y apoyar en estos momentos de la pandemia para quedarnos en casa, por el bien y la salud de nuestras familias, y ya que superemos esta situación, todos los que tenemos a nuestras madres en el panteón, las podremos ir a visitar, pero especialmente en este 10 de mayo, hay que prenderle una veladora en casa”.

Para garantizar que se cumpla la medida del cierre de los panteones, Gutiérrez Angulo anunció que habrá una coordinación de los síndicos y comisarios municipales con la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, así como Protección Civil.

Reiteró el llamado a todas las familias navolatenses para cumplir con las recomendaciones y medidas preventivas que han emitido la Secretaría de Salud, pero principalmente permanecer resguardados en casa, y salir solamente por alguna actividad esencial.

Hasta ayer la Secretaría de Salud estatal tenía registrados en Navolato un total de 15 casos activos de pacientes con Covid-19 y poco más de una docena de fallecimientos.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo