Salud

Registra Sinaloa cifra más alta de contagios en un solo día con 81 positivos

Sinaloa alcanzó 81 casos positivos por Covid-19 en un solo día al registrar este sábado 2 de mayo la cifra más alta en 24 horas desde que de dio el primer contagio en la entidad a finales de febrero pasado.

La Secretaría de Salud del Gobierno de Sinaloa informó que se dieron seis nuevos fallecimientos, con lo que el estado arribó a 165 decesos totales por la pandemia del nuevo coronavirus.

En el reporte de Salud no se detalló que este 2 de mayo no se registraron decesos en la plataforma oficial ya que las seis víctimas falleciero del 28 de abril al 1 de mayo (Cuatro en Culiacán, uno en Navolato y uno más en Mazatlán).

Sobre los casos activos la cifra llegó a 540, de los cuales 294 están 3n Culiacán, 86 en Ahome, 66 en Mazatlán y 29 en Guasave.

El 30.2 por ciento de los pacientes activos (540) permanecen hospitalizados y de estos se encuentran en estado de salud graves el 22.2 por ciento.

Sobre el historial de casos positivos, Sinaloa llegó a los mil 30.

Por su parte Hugo López Gatell, subsecretario de Salud del Gobierno Federal, indicó que en México ya se han reportado 2 mil 161 muertos.

Asimismo mencionó que ya van más de 22 contagios por Covid-19.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo