Salud

Hospital General de Culiacán operará con Plan DN-III

La obra tuvo un costo estimado de mil 230 millones de pesos, pero se estableció un acuerdo con la Federación para hacer otra inversión por un monto de 800 millones de pesos más para compra de equipamiento.

El nuevo Hospital General de Culiacán será operado por el Ejército para atender a pacientes con Covid-19 a través del Plan DN-III.

En una conferencia que se hizo a través de la cuenta oficial de Quirino Ordaz Coppel, se anunció que este hospital se dedicará de forma temporal a atender a pacientes infectados.

“Estamos en la Fase 3, en una fase muy intensa, de un contagio con mucha facilidad. Lamentablemente se han pedido muchas vidas, pero lo más valioso es lo que cada quien, cada uno de ustedes haga en su casa”, señaló.

En el reporte de la Secretaría de Salud en Sinaloa se indica que hasta el 03 de mayo se tenían contabilizados hasta mil 112 casos de personas que dieron positivo a Covid-19.

De esos casos, 170 eran defunciones y 459 más son pacientes activos.

De esos pacientes activos, la mayoría se encuentra en Culiacán, según se ha precisado por la Secretaría de Salud.

En la transmisión, el Gobernador del Estado explicó que la atención en el Hospital será por militares y civiles contratados por la Federación, mas no se indicó la fecha en que dejarían el nosocomio.

Según el proyecto de la Secretaría de Obras Públicas, este hospital tendrá 120 camas censables, divididas en 38 para cirugía general, 20 en traumatología, 28 en medicina interna, 10 para pediatría, 10 para cardiología, cinco para infectología, cinco para gastroenterología y cuatro para trasplantes.

La obra tuvo un costo estimado de mil 230 millones de pesos, pero se estableció un acuerdo con la Federación para hacer otra inversión por un monto de 800 millones de pesos más para compra de equipamiento.

Anuncia cierre de panteones

En la transmisión, el Gobernador Quirino Ordaz Coppel anunció que para evitar un brote grave se impondrá el cierre obligatorio de panteones, con la finalidad de evitar aglomeraciones el 10 de mayo, cuando se festeja a las Madres.

“Sabemos que es un día muy especial, es un día célebre, sagrado, pero en esta ocasión lo tenemos que festejar de otra manera, con atención, con comunicación pero no acudiendo a lugares públicos”, dijo.

“Van a estar en las principales ciudades del Estado cerrados los panteones para cuidar tu salud, porque lo más importante que tenemos es esto, la vida de las gentes”.

La medida se aplicará de forma obligatoria en Ahome, Guasave, Culiacán y Mazatlán, pero podrá ser adoptada por los otros 14 municipios.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo