Salud

En Sinaloa hay 12 funcionarios estatales contagiados por Covid-19

Sinaloa suma 1,168 contagios y 173 defunciones

En Sinaloa ya suman mil 168 personas contagiadas por Covid 19, de las cuales 173 son defunciones.

La Secretaría de Salud en Sinaloa presentó el informe diario de casos de contagios, señalando que a la fecha se tienen 566 pacientes que siguen en activo y bajo tratamiento, mientras que 429 ya fueron dados de alta.

Efrén Encinas Torres, Secretario de Salud, explicó que el control de las plataformas de información corresponde a la Secretaría de Salud federal, la cual es alimentada por las dependencias sanitarias locales.

“Hubo una modificación en los criterios del registro de casos por parte de Salud federal y estamos alineados al mismo, los registros han sido los últimos 14 días para los cálculos que hacen de proyección”, señaló.

Entre los casos positivos, hay al menos 12 funcionarios de la Administración estatal que se encuentran confirmados como pacientes Covid-19.

“Todos al momento están muy estables, asintomáticos prácticamente y ha sido en el marco de las acciones de prevención que se hacen porque de repente alguien se hizo el examen porque tuvo la cercanía con un caso de Covid”, indicó.

Los 12 funcionarios, detalló el Secretario de Salud, se encuentran cumpliendo el protocolo de tratamiento médico de forma ambulatoria.

A nivel nacional, de acuerdo con la Dirección General de Epidemiología, hay 24 mil 905 casos confirmados, de las cuales 2 mil 271 son defunciones por el virus, y, además, hay 190 defunciones sospechosas.

La epidemia activa corresponde a 6 mil 696 casos que fueron confirmados en los últimos 14 días, y se concentra en siete entidades: Ciudad de México, Estado de México, Baja California, Tabasco, Sinaloa, Quintana Roo y Puebla.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo