Salud

Salud Sinaloa reporta 4 decesos más; suman 177 casos

Los datos abiertos de Salud pública indican que desde el 27 de abril hay una tendencia a la baja en el número de nuevos casos positivos a Covid-19.

La Secretaría de Salud en Sinaloa reportó 4 decesos más por Covid-19, por lo que para este 5 de mayo ya suman 177 casos.

En panorama epidemiológico de Salud Sinaloa indica que el mayor número de contagios ha sido con personas entre los 25 y 40 años, pero quienes más han muerto son los que rondan entre los 50 y 59 años.

Hugo López-Gattel Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud en México, ha dicho que desde la última semana de abril se pudo observar el pico máximo de contagios en Sinaloa.

De hecho, los datos abiertos de Salud pública indican que desde el 27 de abril hay una tendencia a la baja de forma drástica en el número de nuevos casos positivos a Covid-19, pues se pasó de los 67 casos positivos en un día a 3.

A nivel local, Efrén Encinas Torres, Secretario de Salud, dijo que ese panorama se encuentra bajo reserva, debido a que mientras se cuente con un número de pacientes activos no se puede hablar de que se superó la crisis sanitaria.

Para este martes, la Dirección General de Epidemiología indicó que en el País hay 26 mil 25 casos positivos de personas contagiadas, de las cuales 2 mil 507 son defunciones, además de tener bajo estudio a 16 mil 99 personas por ser sospechosas a la enfermedad.

En el caso de Sinaloa, se indicó que hay mil 201 casos confirmados, 33 más que los reportados el 4 de mayo, pero la mayoría de ellos corresponden a entrega de resultados posteriores a la aplicación de los exámenes.

De los mil 201 casos de personas enfermas, se han registrado 177 defunciones.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo