Seguridad

Dos enfermeras y una secretaria del IMSS-Torreón son asesinadas. Robledo pide investigar a fondo

El hallazgo de los cuerpos se llevó a cabo la noche del viernes en la colonia Compresora en Torreón.

Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), condenó el asesinato de tres trabajadoras del sector salud en Torreón, Coahuila.

“Envío mi más sincero pésame a sus familiares. Nos solidarizamos con el dolor que los embarga, que también es el nuestro”, escribió el Director del IMSS en su cuenta de Twitter.

“Hablé con el gobernador @mrikelme [Miguel Riquelme Solís]. Se emprende una investigación a fondo”, consignó el funcionario federal en un segundo mensaje.

La Secretaría de Seguridad Pública en Coahuila informó este mismo viernes que elementos de la Fiscalía General del Estado tomaron conocimiento del hallazgo de tres personas del sexo femenino, sin signos vitales, en estado de descomposición y que de acuerdo a los primeros indicios habrían muerto por estrangulamiento.

El comunicado de la dependencia establece que, de acuerdo también a las primeras indagatorias, fueron identificadas como Cecilia N, de 48 años; Araceli N, de 59 años, y Dora N, de 56 años, quienes eran hermanas y se desempeñaban en el sector federal de salud.

El hallazgo fue hecho en un domicilio de la calle Quinta de la Colonia La Compresora.

Por estos hechos, la Fiscalía General del Estado abrió la carpeta de investigación respectiva.

Aparentemente, los cuerpos fueron hallados al interior de una camioneta propiedad de una de las víctimas; los cuerpos presentaban ataduras en pies y manos, así como signos de violencia.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR ESPEJO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE SINEMBARGO. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo