Gobierno

Gobierno de Sinaloa repartirá despensas; asignan a Casa Ley la licitación

Da Gobierno a Casa Ley contrato por 1.6 millones de pesos para despensas a familias afectadas por Covid-19. Fue la única empresa participante en la convocatoria nacional; el fallo no contempla el número de posibles beneficiarios.

Cajero atiende a cliente usando guantes y cubrebocas. FOTOGRAFÍA: Marcos Vizcarra/Revista ESPEJO.

Cajero atiende a cliente usando guantes y cubrebocas. FOTOGRAFÍA: Marcos Vizcarra/Revista ESPEJO.

Un contrato por 1.6 millones de pesos fue entregado por el Gobierno de Sinaloa a Casa Ley para dar despensas a través de tarjetas electrónicas a familias sinaloenses, esto en el marco de la contingencia sanitaria generada por la pandemia del Covid-19.

La licitación pública nacional NÚMERO GES 08/2020 fue solicitada por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) del Gobierno del Estado, cuyo fallo fue presidido por Alba Rosa Verduzco, directora de Bienes y Suministros de la Secretaría de Administración.

El pasado 4 de mayo la Sedeso recibió la propuesta técnica de la empresa Casa Ley S.A.P.I de C.V., misma que de acuerdo a los criterios de la dependencia estatal cumplió con las especificaciones requeridas en la convocatoria.

Dos días después, el 6 de mayo, se dio el fallo a favor de Casa Ley, documento que fue publicado en el portal oficial de www.compranet.sinaloa.gob.mx

El acta de fallo acuerda que el costo unitario de la tarjeta física (emisión del plástico) será absorbido por Casa Ley y no se causará ningún tipo de comisiones u otros accesorios por la emisión, uso o administración de las tarjetas.

“Fallo para el suministro de despensas a través de tarjetas electrónicas para familias sinaloenses, solicitadas por la Secretaría de Desarrollo Social… Casa Ley S.A.P.I de C.V. dispersará la cantidad de $350.00 pesos (trescientos cincuenta pesos 00/100 MN) a cada tarjeta física”.

De acuerdo al documento publicado, Casa Ley fue la única empresa participante en esta convocatoria de carácter nacional abierta por el Gobierno de Sinaloa en busca de una estrategia para apoyar a las familias afectadas por crisis sanitaria y económica generada por el Covid-19.

El acta de fallo no señala el número de familias que serán beneficiadas con las despensas a través de las tarjetas.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo