Gobierno

Quedan “libres” 2.2 mdp destinados a stand de Sinaloa para Tianguis Turístico 2020

La Secretaría de Turismo estatal había contratado a una empresa para diseño, montaje y desmontaje del stand de Sinaloa.

En medio de la pandemia de Covid-19 que ha remarcado las carencias del sector Salud y la falta de recursos económicos para atender la problemática, 2.2 millones de pesos destinados por el Gobierno del Estado para el stand representativo de Sinaloa en el Tianguis Turístico 2020 quedaron libres al posponerse este miércoles el evento que habría de realizarse en Mérida, Yucatán.

Los recursos públicos forman parte del presupuesto etiquetado a la Secretaría de Turismo estatal a cargo de Óscar Pérez Barros, quien ya había autorizado la contratación de una empresa para elaborar la imagen del stand y su colocación por el monto señalado.

De acuerdo al acta de fallo SECTUR 01/2020 del 10 de marzo de este año, la Secretaría de Turismo adjudicó el proyecto a la empresa Creatividad y Espectáculos S.A. de C.V. por un importe de 2.2 millones de pesos con IVA incluido.

El servicio contratado era “diseño, montaje y desmontaje de stand”, solicitado por la Subsecretaría de Promoción y Operación Turística dependiente de la Secretaría de Turismo estatal.

La adjudicación se llevó a cabo bajo el procedimiento de invitación a por lo menos tres personas y se determinó que la empresa Creatividad y Espectáculos, cumplió con las mejores condiciones disponibles en cuanto a precio, calidad, financiamiento y oportunidad.

El acta de fallo también señala que los representantes de la empresa ganadora deberían presentarse el 11 de marzo pasado ante la secretaria técnica de la Secretaría de Turismo a firmar el contrato correspondiente.

REASIGNACIÓN DE PRESUPUESTO

Ante el recrudecimiento de los casos por Covid-19 en la entidad, que ubican a Culiacán uno de los municipios con más pacientes (384) y decesos (137), en días pasados la líder de Morena en el Congreso del Estado, Graciela Domínguez Nava, indicó que el Gobierno de Sinaloa debería echar mano de recursos asignados a programas y proyectos que por la pandemia no se realizarán.

De igual manera, la presidenta de la Comisión de Hacienda y Presupuesto del Congreso local, Victoria Sánchez Peña, propuso que la administración del gobernador Quirino Ordaz Coppel reasigne alrededor 454 millones de pesos de gastos no esenciales para atender la emergencia sanitaria en el sector Salud.

Ambas propuestas fueron desestimadas por Ordaz Coppel, quien señaló que la reasignación de recursos es inviable.

TIANGUIS VERSIÓN DIGITAL

“La edición 45 del #TianguisTurístico programado para efectuarse en Mérida, se llevará a cabo en marzo 2021, con la novedad de que ahora tendrá una etapa nueva con el lanzamiento del primer Tianguis Turístico Digital en septiembre del presente año”, anunció el secretario de Turismo, Miguel Torruco luego de la cancelación.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo