Gobierno

¿En qué debe reasignarse el presupuesto? Esto exige Morena a Quirino

Se ha detectado que hay un sobrepresupuesto de más de mil millones de pesos, así como otros 20 mil 550 millones de pesos de partidas federales que pueden ser reasignadas.

Grupo parlamentario de Morena en el Congreso de Sinaloa.

Grupo parlamentario de Morena en el Congreso de Sinaloa.

El grupo parlamentario de Morena ya hizo tres manifiestos al Gobernador Quirino Ordaz Coppel para reasignar el presupuesto del Estado por estar en una situación de emergencia, señalando que hay partidas federales que pueden ser modificadas, pero ninguno de estos ha sido correspondido por el Ejecutivo estatal.

Hoy Morena hace un nuevo llamado, en el que incluye tres líneas de reasignación.

“La Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos del Estado de Sinaloa para el Ejercicio Fiscal del año 2020, en su artículo 67, establece que el Ejecutivo Estatal, por conducto de la secretaría, efectuará los ajustes a los montos de los presupuestos aprobados a las Dependencias y Entidades, cuando se presente una disminución de los ingresos presupuestales y/o contingencias que obliguen a llevar a cabo acciones de emergencia”, se indicó por los diputados locales. 

“En el mismo sentido lo establece la Ley de presupuesto y Responsabilidad Hacendaria en su artículo 19 y la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios en su artículo 15”.

Las tres líneas de gasto sobre reasignaciones que fueron sugeridas son:

  1. Equipamiento de hospitales y protección integral a los trabajadores de la salud  que atienden enfermos de Covid 19.
  2. Diseño e implementación de un programa de solidaridad alimentaria garantizando comida a los hogares que carezcan de esta.
  3. Definición de un plan para la reactivación de la economía que amplíe y fortalezca las iniciativas que llegan del gobierno federal. 

“Es urgente que se inviertan más recursos para garantizar el abasto suficiente de los insumos médicos y equipamiento para que se brinde una adecuada atención a todos los pacientes”, se señaló.

La diputada Victoria Sánchez, presidenta de la Comisión de Hacienda y Administración, aseguró que se ha solicitado reuniones con funcionarios de la Secretaría de Finanzas de Gobierno del Estado, pero que estas han sido pospuestas.

“Tiene que haber respuesta de cómo se está enfrentando la situación de los insumos y cómo se va a trabajar la reactivación de la economía del Estado”, dijo.

Además, dijo, se ha detectado que hay un sobrepresupuesto de más de mil millones de pesos, así como otros 20 mil 550 millones de pesos de partidas federales que pueden ser reasignadas.

Toda la cobertura:

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo