Economía

Empresarios sinaloenses vuelven a meter presión: buscan abrir negocios el 1 de junio

Advierten sobre desempleo generalizado, desbordamiento de la delincuencia con saqueos y actos vandálicos.

Aún con Sinaloa en números rojos y entre los primeros estados con más contagios y decesos por Covid-19, los empresarios sinaloenses volvieron a meter presión al Gobierno del Estado para reabrir sus negocios de manera escalonada a partir de este lunes 1 de junio.

En un comunicado oficial firmado por los Centros Empresariales de Sinaloa, Coparmex Los Mochis, Coparmex Guasave y Coparmex Sinaloa, solicitaron la autorización de reactivar la economía por etapas, según la evolución de la pandemia.

“Buscamos que, de manera conjunta Sociedad y Gobierno, trabajemos en encontrar la mejor manera para dar una solución viable, responsable y equilibrada al problema tanto sanitario como económico y social”.

Indicaron que como consecuencia de la pandemia se ha registrado una fuerte caída en los ingresos de las empresas y la supervivencia de miles de estos negocios está gravemente amenazada en la entidad.

Insistieron en que prolongar el cierre masivo de las empresas más allá del próximo 31 de mayo podría acarrear consecuencias igualmente graves, si no es que peores, como la quiebra masiva de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes).

Advirtieron que esta situación podría derivar en un desempleo generalizado, el desabasto de bienes y servicios, el desbordamiento de la delincuencia, así como saqueos, actos vandálicos, violencia social, entre otros.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo