Ciudadania

BRED y JAP realizan donación de material de protección médico

Las instituciones de asistencia privada canalizan los apoyos de empresas y sociedad para brindar seguridad al personal de salud que está en primera línea de atención de pacientes con Covid-19.

El Banco de Ropa y Enseres Domésticos (BRED), y la Junta de Asistencia Privada del Estado de Sinaloa (JAP) entregaron donativos de material de protección médico en distintos hospitales de la capital del estado.

Por parte del BRED su director, Guillermo Hernández Beltrán, indicó que por su parte se entregaron un total de 42 mil artículos gracias a la colaboración con el movimiento Culiacán Comparte y a la empresa de Gasolineras Arco.

El material donado incluye equipo como cubrebocas plisado, cubrebocas N95, protectores faciales, guantes, cubrebocas de tela, cofia, uniformes quirúrgicos y traemos un lote de sanitizante, jabón y gel antibacterial. Estos fueron entregados al Hospital General de Culiacán y al Hospital Regional N° 1 del IMSS.

Por su parte, el donativo de la JAP fue el resultado de la convocatoria “Juntos Ayudamos Más”, un mecanismo institucional de recaudación del organismo para causas de emergencia y desastres.

En esta, la segunda entrega de la JAP durante la contingencia, se hizo una inversión de 217 mil 415 pesos en la compra de material, monto que permitió la entrega de 175 kits de protección para personal de salud en el Hospital General de Los Mochis, 175 en el Hospital General de Mazatlán, 200 kits en el Hospital General de Culiacán y 200 kits en el Hospital Civil de Culiacán.

Los kits incluían:

  • cubre bocas N95 certificadas,
  • guantes de látex, 
  • botas quirúrgicas,
  • gorros y googles de policarbonato.

La presidenta de la JAP de Sinaloa, Adriana Rojo Zazueta, agradeció todo el apoyo que han tenido de la ciudadanía con sus donativos, acción que ha hecho posible la entrega de material de protección personal, para que el personal de salud continúe con su labor contra el Covid-19.

“La respuesta, es una respuesta súper positiva, hemos entregado en 7 hospitales, y sobre todo la gratitud de la ciudadanía en general, porque nosotros solo fuimos un conducto  para que la ayuda llegará a ustedes y nuestra muestra de agradecimiento, de apoyo, de solidaridad al esfuerzo que están haciendo al atender a todos los ciudadanos”, dijo

La plataforma continuará abierta para que las personas puedan realizar sus donaciones. Podrán ingresar a la página  www.juntosayudamosmas.org y realizar su donativo desde 50 pesos, para contingencias que se puedan presentar a futuro.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas