Ciudadania

Tras quejas por altos recibos, CFE aceptará pagos en abonos

La senadora Imelda Castro, indicó que la comisión pronto anunciará un plan de pagos a tres meses.

Mientras que el Movimiento Antorchista de Sinaloa se sumó a las expresiones en contra del alza registrada en los recibos de electricidad de la ciudadanía, la senadora Imelda Castro dio a conocer que la CFE está por anuciar un plan de pagos a tres meses sin intereses.

Apelando por los escasos recursos económicos que están recibiendo los sinaloenses debido al periodo de distanciamiento social que mantiene a un gran número de jefes de familia en casa sin poder laborar, el Movimiento Antorchista señala la poca solidaridad del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador con la economía de los mexicanos.

Comentan que en otras regiones del mundo las autoridades cancelaron el cobro de servicios e impuestos a su población, pero en México parecen haber intensificado los cobros de los mismos. ‘La CFE dirá lo que guste, pero nada justifica este abuso’ señala el movimiento.

En el audio difundido presentan el caso de la Rosario Rubio, una ama de casa que pasó de pagar 286 pesos a tener un  recibo de más de 1800 pesos, intensificando en un 600% los cobros, señalando también que en muchos casos ni siquiera tomaron la lectura de los medidores de luz.

El llamado de los Antorchisas es a la Gerencia Regional de la CFE a reconsiderar los altos cobros hacia los sinaloenses y también a los sinaloenses a sumarse a la protesta para conseguir cobros justos de este servicio para todo el Estado, como se logró en Tabasco, de donde es oriundo el presidente López Obrador.

LO DIJO:

‘Los Antorchistas no somos partidarios del no pago, pero sí de cobros justos, no puede haber estados de privilegio y otros que no lo sean, Sinaloa, igual que Tabasco presenta las mismas condiciones de temperatura y por lo tanto debe recibir el mismo trato… Exhortamos a todos los senadores, diputados federales y locales de la entidad a que eleven su voz antes esta injusticia de altos cobros, no hacerlo los convierte en cómplices de esta injusticia’.

Movimiento Antorchista de Sinaloa

Por ultimo, precisan que de no ser atendida su petición procederán a realizar una protesta pública, guardando las medidas de Sana Distancia.

A tres meses

Por su parte, la Senadora de la república por Sinaloa, Imelda Castro Castro, indicó que la CFE acordó ofrecer un plan de pagos a tres meses a la ciudadanía.

Mañana (martes), añadió, sostendrá una reunión con diputados locales y superintendentes de la región de la CFE, con el fin de detallar como funcionará este programa. “Y que le busquemos una salida de fondo”.

LO DIJO:

“Lo que me han dicho es que el pasado viernes la comisión acordó un plan de pagos, lo que siempre se hace solo que un poquito mejor ahora para pagar en tres meses, en abonos, sin aval, sin intereses”.

Imelda Castro Castro. Senadora.

La legisladora indicó que, al juntarse la llegada del calor con el confinamiento, las familias sinaloenses no tuvieron más remedio que incrementar su consumo. “Abril fue un mes terrible para los usuarios, fue cuarentena y no había subsidio, entonces es evidente que es un tema de consumo”, consideró.

“Tres meses se va diferir el pago, no hay interés y no necesita un aval, pero tiene que ir a comisión federal“, puntualizó.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas