Ciudadania

Culiacán Comparte entrega más de 42 mil insumos médicos a hospitales

“Sabemos habrá más casos de contagio, y mientras no exista una cura clara, los hospitales se van a seguir llenando,por lo que es muy importante que este tipo de donativos sigan llegando”.

Culiacán Comparte y el Banco de Ropa y Enseres de Culiacán (BRED) entregaron un total de 42 mil de insumos médicos de protección para personal del ISSSTE, Hospital Civil y Cruz Roja.

A través de donaciones de la sociedad civil y empresas, la  organización también ha apoyado a familias vulnerables con más de 800 toneladas de alimentos.

Guillermo Hernández, director del BRED, invitó a la ciudadanía a seguir apoyando. Aunque parecen donaciones grandes, añadió, los insumos se terminan en pocos días.

Por su parte, Esteban García de Culiacán Comparte, hizo hincapié en que estas entregas de insumos son el resultado de la organización de la sociedad civil de Culiacán.

“Esta es una muestra del abrazo que les mandamos de parte de la sociedad civil. Decirle a la gente que este es un apoyo que se da gracias a la organización de la sociedad civil, la sociedad civil organizada que se pone las pilas y se solidariza con el de enseguida”, expresó.

Los insumos fueron repartidos de la siguiente manera:

  • Hospital Civil de Culiacán: 500 cubrebocas plisado, 200 cubrebocas KN95, 40 protectores faciales, 1000 piezas de guantes de nitrilo, 1000 cubrebotas, 1000 gorros tipo cofia, 50 uniformes quirúrgicos, 8 galones de jabón antibacterial, y 4 galones de gel antibacterial.
  • ISSSTE: 1000 cubrebocas plisado, 1000 cubrebocas KN95, 40 protectores faciales, 2 mil piezas de guantes de nitrilo, 2 mil cubrebotas, 2 mil gorros tipo cofia, 50 uniformes quirúrgicos, 8 galones de jabón antibacterial, y 2 cubetas de gel antibacterial.
  • Cruz Roja Culiacán: 16 galones de sanitizante, 2 cubetas de gel antibacterial, y 4 galones de jabón antibacterial.

LO DIJO:

“Este equipo protege a nuestros trabajadores pero fundamentalmente permite la atención oportuna y eficiente de pacientes en las zonas covid. Agradecemos el gesto de solidaridad con la institución, con los médicos, con los pacientes”.

Director del Hospital del ISSSTE en Culiacán

PARA SABER: En esta ocasión, los insumos fueron donados por la empresa estadounidense Marathon Pretroleum Company, la cual maneja a las gasolinera ARCO en Culiacán. Información y donaciones: https://www.facebook.com/CuliacanComparte/

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas