Negocios

Gobierno de Sinaloa abre tienda virtual en Mercado Libre

Apoyarán a MiPymes sinaloenses para capacitarse y vender sus productos a través de esta tienda virtual. “Solo un 10 % de MiPymes venden en internet, hay un gran potencial”, añaden.

A través de la firma de un convenio entre la Secretaría de Desarrollo Económico y Mercado Libre, el Gobierno de Sinaloa abrirá una tienda en línea desde la cual ofrecerán productos de empresarios y emprendedores sinaloenses.

También apoyarán con capacitación a aquellos empresarios que aún no se hayan sumado a la nueva modalidad del comercio electrónico, mencionó la Sedeco a través de un comunicado.  

“Invitar a las MIPyMES para que aprovechen esta nueva herramienta que ya está a su disposición, hay que empezar a capacitarnos y vender nuestros productos. Sinaloa tiene mucho que ofrecer con sus productos agrícolas, del campo y del mar, es momento de diversificar nuestra economía en la industria, con la disponibilidad del gas natural y la suficiencia de agua en sus presas”.

Javier Lizárraga Mercado. Secretario de Economía de Sinaloa.

En la presentación del convenio, David Geisen Director General de Mercado Libre en México, comentó que el área de oportunidad dentro del comercio electrónico es grande, pues actualmente tan solo el 10% de las MiPymes hacen ventas por internet.

“En la pandemia el comprar por internet es una plataforma segura que permite el distanciamiento social y que reciben productos seguros, y qué mejor de comprar productos de  Sinaloa”, comentó.

En su mensaje la Subsecretaria de Fomento Económico, Hilde Salgado Pauwells, invitó a los empresarios y emprendedores a que lo tengan en stock en sus tiendas y negocios empiecen a desplazarlos vendiendo sus productos por medio de Mercado Libre.

Compromisos

En la firma del convenio se establecen los compromisos por parte de Mercado Libre de abrir dentro de su plataforma una tienda online, capacitación presencial a las MiPymes para el uso de la plataforma y la promoción y divulgación de la página.

De parte de la Secretaría de Economía el compromiso que se asume es seleccionar a los emprendedores y MIPyMES participantes y generar espacios para las capacitaciones.

Información al correo [email protected] y al teléfono 6677587000 Ext. 2945

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas