Política

“Tenemos todo, no para ganar en Sinaloa, sino para arrasar”: Arriaga, lideresa de Morena

En el Estado hay cuadros importantes, sostiene, y estos ya están posicionados en las encuestas.

Carol Berenice Arriaga García tiene una misión: Morena debe arrasar en Sinaloa durante la contienda electoral de 2021.

Faltan cuatro meses para comenzar el proceso político de cara a los comicios del próximo año, pero antes hay que limar asperezas al interior del partido, las cuales, dijo, se han dado por malos entendidos entre actores políticos.

“Yo creo que en Sinaloa hay mucha militancia, tenemos que hay muchísima ideología y muchos principios y hay gente muy valiosa, lo único es facilitar el diálogo, porque de pronto es un teléfono descompuesto y podría dar la impresión de que no hay unidad”, expresó mientras daba un recuento de distintas políticas públicas impulsadas por la administración federal.

“Todos los actores en Sinaloa tienen plena conciencia del respaldo que damos al Gobierno del Presidente López Obrador”.

Arriaga García fue designada por el Comité Ejecutivo Nacional de Morena como la nueva delegada estatal del partido.

Su meta se divide en tres: lograr la unidad interna que se ha visto mermada por ideologías, defender las políticas públicas de Andrés Manuel López Obrador contra sus detractores locales y preparar la contienda para 2021.

“Tenemos todo, no para ganar en Sinaloa, sino para arrasar”, aseguró.

“Morena está muy posicionado y lo único es terminar de armar todo este rompecabezas en miras a que la población sea escuchada. Es muy importante también que la población sinaloense nos diga lo que necesita, nosotros estamos para servirle a lo que necesita nuestro País y eso es en lo que tenemos que trabajar”.

-¿Cómo sacan ese análisis?

“Las encuestas así lo determinan, se va a ganar y creo que Morena tiene todo para ganar y hacer un papel excelente en los próximos comicios”.

Recordó que en las elecciones de 2018 Sinaloa quedó entre los siete estados que mayor porcentaje de electores registrados dieron su voto para que Andrés Manuel López Obrador ganara la Presidencia de la República.

Eso, sin embargo, no ha sido una fortaleza que se ha aprovechado por las diferencias internas que se tienen entre militantes.

“El proyecto está muy claro, está en mostrar la cuarta transformación por una parte, consolidarnos como partido, porque hay que recordar que Morena es un partido muy nuevo y hay muchas normas por crear, y entre estas normas es evitar este tipo de diferencias, que implica de alguna parte madurez del partido, pero por la otra el compromiso de toda la militancia, de todos los actores con la cuarta transformación, con los principios de no robar, no mentir, no traicionar al pueblo”

“(…) En ese sentido, en Morena puedes encontrar gente religiosa, libres pensadores, puedes encontrar indígenas y campesinos, pero también empresarios, amas de casa, profesionistas… en fin, tenemos una pluralidad que hace de Morena un partido democrático”.

El reto, prosiguió, es que la línea y pensamiento político se mantenga desde cada ala de Morena Sinaloa, pero que esta actúe en función de la defensa del proyecto de Andrés Manuel López Obrador.

De esa forma podrán continuar hacia el proceso electoral y a los congresos en los que se deciden los candidatos, pero solo hasta que haya unidad.

“Sabemos que hay de forma natural candidatos, pero no todo está cantado, no todo está dicho, pero vamos a seguir en la construcción de Morena como partido”, aseguró.

-¿Qué personas son esas?

“Yo te puedo señalar las encuestas, pero no te quisiera dar nombres porque no quisiera pronunciarme a favor o en contra de absolútamente nadie, debe haber piso parejo para todos y todas, pero no puedo dejar de observar que algunas encuestas ya han posicionado nombres y ustedes bien que los conocen”.

-¿El Senador Rubén Rocha Moya, la Senadora Imelda Castro, la Diputada Tatiana Clouthier, la diputada Merary Villegas?

“Sí, conoces ya algunos de los actores principales. Sin duda tienen ya una gran trayectoria, pero es importante garantizar el piso parejo para quienes caigan y concuerdan con este proyecto”.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas