Salud

Se aplanó la curva en Sinaloa, asegura Salud

A la fecha suman 2 mil 825 casos, de los cuales mil 624 fueron dados de alta por recuperación, 765 se encuentran activos y 426 personas murieron.

En Sinaloa se ha “aplanado” la curva de contagios y defunciones por Covid-19, de acuerdo con datos estadísticos de la Secretaría de Salud local.

Efrén Encinas Torres, Secretario de Salud, dijo que los datos que tiene la dependencia muestran una tendencia positiva sobre el número de contagios, pero que ello no debe corresponder a una relajación sobre las medidas sanitarias.

“Si siguiéramos la línea del tiempo, imaginariamente pudiéramos pensar, y el deseo, es que así fuera”, señaló Encinas Torres al mostrar una gráfica en la que se observa cómo el número de contagias ha llegado a un tope y ha formado una meseta.

“También me gustaría que viéramos la curva epidémica de las defunciones acumuladas por fecha de defunción, en este sentido vemos que en la curva de iniciar siendo ascendente hasta la última fecha del día de hoy, prácticamente tiende la curva a tender una tendencia, valga la expresión, a una meseta en búsqueda de una estabilización que deseamos que después de esa mesetita empezar a declinar (SIC)”

Lo anterior se dio a conocer en el reporte diario de contagios en el Estado.

En ese reporte se indicó que a la fecha suman 2 mil 825 casos, de los cuales mil 624 fueron dados de alta por recuperación, 765 se encuentran activos y 426 personas murieron. Además, se cuenta a mil 31 personas como sospechosas de la enfermedad.

A nivel nacional, de acuerdo con la Dirección General de Epidemiología, hay 81 mil 400 casos acumulados, de los cuales 9 mil 44 fallecieron y 16 mil 315 son casos activos, que se encuentran concentrados, principalmente, en Ciudad de México, Estado de México, Baja California, Tabasco y Veracruz.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas