Salud

Salud llama a no perder la sana distancia

Ante el inicio de la escalada en reapertura de trabajos, se llamó a no bajar la guardia en las medidas sanitarias.

La Secretaría de Salud ha llamado a no perder las medidas de sana distancia que se instalaron por la contingencia sanitaria por Covid-19.

Efrén Encinas Torres recordó que el 1 de junio se reiniciará con actividades laborales en una escalada que no ha sido del todo controlada.

Por un lado, Gobierno del Estado ha permitido que se inicien labores de construcción y minería, pero por otro hay ayuntamientos que analizan la reapertura de comercios.

No implica que debemos dejar y bajar la guardia en las medidas de protección, de lavado de manos, de la utilización del gel alcoholado, del uso de cubre bocas, del estornudo en etiqueta, de guardar la sana distancia y evitar aglomeraciones”, señaló Encinas Torres.

“Esto es ya la medida necesaria que siempre tenemos que llevar para salir más rápido de esta pandemia. Todos los sinaloenses lo podemos lograr”.

Lo anterior se señaló al otorgarse el reporte diario de casos confirmados de Covid-19 en Sinaloa.

En dicho reporte se informó que a la fecha se tienen contabilizados 2 mil 897 casos, de los cuales 444 son defunciones, mil 817 son personas que fueron dadas de alta por recuperación y 636 se mantienen como activos.

A nivel nacional, la Dirección General de Epidemiología estableció que hay 84 mil 627 casos acumulados, de los cuales 9 mil 415 son muertes registradas en todo el País.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas