Las altas tarifas por consumo de energía eléctrica también ‘pegan’ a empresas que en los últimos 70 días han permanecido cerradas ante la emergencia sanitaria decretada por la pandemia del Covid-19 en Sinaloa, denunciaron líderes empresariales de la entidad.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC), José Ángel Carrillo Duarte, indicó que el incremento en los costos de la luz por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha sido expuesto por agremiados, situación ilógica porque los negocios no han trabajado.

“Esto no refleja otra idea más que la insensibilidad del gobierno federal, que no piensa que dejan en la indefensión a las familias. Ha habido empresas cerradas a las que les ha llegado el mismo monto que el cobro anterior, incluso más alto”.

Carrillo Duarte indicó que otro problema son los costos por consumo de agua potable, donde las juntas municipales habilitan una práctica semejante a la que aplica la CFE.

Por su parte, Diego Castro Blanco, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Culiacán, resaltó que las tarifas son excesivas y algunos empresarios no se explican por qué tienen que pagar cifras más elevadas teniendo sus negocios sin funcionar.

Cuestionó la supuesta vigencia del acuerdo decretado por el gobierno federal el pasado 20 de abril en el que se establece la fijación de tarifas de energía eléctrica durante la emergencia sanitaria del Covid-19, como medida para apoyar a la economía de las familias.