Familia

Ayuntamiento abrió parques para disminuir violencia familiar

Andar por parques como Las Riberas, Parque 87 y el Jardín Botánico será vigilado por autoridades municipales, con el fin de que se respete el uso de cubrebocas y la distancia social a no menos de un metro y medio.

El Ayuntamiento de Culiacán abrió parques públicos para disminuir violencia familiar, aseguró Jesús Estrada Ferreiro.

“Eso abona mucho para el bien de la sociedad, el problema emocional es un problema grave, el estrés, los problemas psicológicos”, dijo el Alcalde de Culiacán.

“La convivencia exagerada entre familias ahora ha generado violencia intrafamiliar. Es una medida que tomamos porque es importante y en concordancia con el tema de salud”, añadió.

Los parques públicos fueron reabiertos este 4 de mayo por decisión municipal, al asegurar que se cuenta con un índice negativo en aumento sobre casos de violencia familiar.

Estrada Ferreiro dijo que el incremento es notorio, por lo que meditaron la medida como una forma de disminuir tensión y estrés familiar debido al confinamiento por la contingencia sanitaria que se ha impuesto por el alto número de contagios de Covid-19 en Culiacán.

Sin embargo, andar por parques como Las Riberas, Parque 87 y el Jardín Botánico será vigilado por autoridades municipales, con el fin de que se respete el uso de cubrebocas y la distancia social a no menos de un metro y medio.

“El 87, el Botánico, las Riberas y el Constitución. Están clausuradas las áreas de deportes en grupo, futbol, basquetbol, voleibol, ciclismo, frontenis y las pistas son para caminar en un solo sentido, no en sentido contrario para unas personas”

“Hay reglas también: cubre bocas y lentes son importantes”

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas