Sociedad

Choferes de transporte urbano en Culiacán claman por apoyos

Choferes de transporte urbano se plantaron a las afueras de Vialidad y Transporte.

Los choferes de transporte urbano en Culiacán claman por que se le dé apoyos para poder sobrevivir en medio de la crisis generada por la falta de usuarios.

Un grupo de choferes, que dijeron ser representantes de los 2 mil que trabajan en la capital sinaloense, señalaron que han planteado ante la Dirección de Vialidad y Transportes una serie de solicitudes, entre ellas la de que se les otorgue microcréditos como medida de apoyo durante la contingencia sanitaria por Covid-19.

“La dirección de Transportes hizo una invitación para darnos una despensa para que nos pusiéramos en marcha, pero cuando llegamos aquí nos topamos con que la despensa era una burla, porque no alcanza ni para unos dos días”, dijeron.

Anteriormente, esos choferes se habían manifestado con caminatas desde el Centro hacia las oficinas de la Coordinación de Programas Federales en Sinaloa, donde se les dijo que se analizaría la posibilidad de otorgarles apoyos, pero ello no ha sucedido.

Los choferes dijeron que durante la contingencia sanitaria han tenido complicaciones para poder tener un sueldo digno, es por ello, se explicó, han recurrido a manifestaciones y plantones en edificios públicos.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas