Salud

Sobrepasan los 5 mil contagios y se llega a las 800 muertes por Covid-19 en Sinaloa

La Secretaría de Salud indicó que a la fecha no se tiene contemplado hacer modificaciones al plan de movilidad establecido.

Sinaloa ha sobrepasado los 5 mil contagios y se llegó a las las 800 muertes por Covid-19.

En el reporte diario que emite la Secretaría de Salud en el Estado, se reportó un histórico de 5 mil 96 casos, de los cuales mil 620 se encuentran activos, 2 mil 676 fueron dados de alta por recuperación y 800 murieron.

Efrén Encinas Torres, Secretario de Salud, dijo que la alta concentración de casos corresponde a la fase 3, en la que se encuentra el Estado.

Además, habló sobre las estimaciones hechas por la Secretaría de Salud federal, que durante la tarde de este 10 de junio dio a conocer que en Culiacán se tiene una especie de segunda curva de contagios.

Esa segunda curva, se indicó, tiene como característica un incremento de casos por alta movilidad, así como una alta ocupación de camas, sobre todo en el área de terapia intensiva.

Encinas Torres cuestionó las predicciones, al asegurar que se tiene suficiencia para atender casos en el Municipio.

“Es necesario enfatizar que son predicciones que se hizo por la Secretaría de Salud federal, sin embargo, nosotros en materia de ocupación hospitalaria, sin embargo Sinaloa no está rebasado ni en terapia intensiva ni en ocupación de pacientes”, señaló.

Mencionó que a la fecha no se tiene contemplado hacer modificaciones al plan de movilidad establecido.

A nivel nacional, la Dirección General de Epidemiología dio a conocer que 129 mil 184 personas se han contagiado en el País y que de ellas 15 mil 357 han muerto.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas