Salud

Segunda curva de contagios es por alta movilidad en Culiacán

La Secretaría de Salud de Sinaloa rechazó que se tomen otras medias para evitar contagios, pues confían en la responsabilidad social.

La Secretaría de Salud federal cuestionó la alta movilidad en Culiacán, que ha provocado una segunda curva de contagios de Covid-19.

Hugo López-Gattel Ramírez, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud en el Estado, dijo que se detectó una problemática social que ha impedido la estabilización de las cifras en la Capital de Sinaloa.

“Me consta que en Sinaloa se ha actuado muy oportunamente hacia cada uno de los elementos que se han recomendado, pero a veces la dinámica social es poderosa y hay elementos que no logran disminuir del todo la movilidad”, señaló.

“Eso es muy probable de lo que explica esta prolongación de la epidemia”.

López-Gattel Ramírez dijo lo anterior en la presentación de las cifras nacionales respecto al número de contagios por Covid-19.

En ese sentido, señaló que hay 133 mil 974 casos confirmados acumulados en el País, de los cuales 15 mil 944 son defunciones.

A nivel local, la Secretaría de Salud indicó que se tiene 5 mil 211 casos confirmados, de los cuales mil 626 son pacientes activos, 2 mil 750 fueron dados de alta por recuperación y 835 son muertes.

“Podrían reforzar algunas intervenciones. Justo el martes hablé con el Gobernador Ordaz y platicábamos sobre ciertas oportunidades, en centros comerciales, plazas públicas que podrían reducir los contagios”, indicó López-Gattel Ramírez.

A nivel local, Efrén Encinas Torres, Secretario de Salud, dijo que no hay un cambio en las medidas de atención sobre casos Covid-19, por lo que también hay disposición para reabrir comercios y continuar con la movilidad, confiando en la responsabilidad social.

“Todos tenemos responsabilidad, pero es trascendente que no nos olvidemos que la contingencia sigue y no hay que pensar que la enfermedad ya se fue”, dijo Encinas Torres.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas