Salud

Esperan incremento de casos en Sinaloa a final de junio

Suman 5 mil 325 contagios y 852 muertes por Covid en el Estado, pero las cifras tendrían un incremento importante, de acuerdo a estimaciones de expertos de la Secretaría de Salud federal.

Sinaloa sigue a la alza en casos confirmados por Covid-19, que hasta este 12 de junio suma Suman 5,325 contagios y 852 muertes.

Efrén Encinas Torres, Secretario de Salud de Sinaloa, indicó que las estimaciones federales indican que para final de mes se tendrá un incremento importante, por lo que llamó al cuidado y fortalecimiento de las acciones preventivas

“Si bien, en los últimos días Sinaloa viene a la estabilización, no podemos bajar la guardia, las predicciones de los modelos de matemáticas, de los expertos en la materia señala la posibilidad de un incremento al final del mes, por ello seguimos en las mismas condiciones de cuidado”, expresó.

En el reporte diario que emite la Secretaría de Salud de Sinaloa se indicó que hay mil 628 pacientes activos, siendo Culiacán con 508, Guasave con 294, Ahome con 233 y Mazatlán con 217 los que tienen el la mayoría de las personas enfermas.

También se informó que 2 mil 845 personas fueron dadas de alta por recuperación y 852 murieron. Además, hay 2 mil 62 pacientes Sospechosos.

A nivel nacional, suman 139 mil 196 contagiados, de los cuales 16 mil 448 son decesos a causa del virus.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas