Culiacán

Ignoran a choferes de camiones en nuevo diseño de rutas y paraderos

Hay inconformidad en el gremio. Aseguran que el problema será cuando el comercio del Centro esté abierto al 100 por ciento porque las unidades no serán suficientes al solo permitir 16 pasajeros por camión.

Luego de que el Ayuntamiento de Culiacán cambiara las rutas de camiones urbanos e informara sobre la nueva ubicación de 22 paraderos, los choferes del transporte urbano acusaron que no fueron tomados en cuenta en estas decisiones.

Flavio Ibarra Hernández, director del general del Sindicato de Choferes de Transporte Urbano de Culiacán, resaltó que hay inconformidad entre el gremio por esta postura oficial.

LO DIJO: “No nos tomaron en cuenta para estas decisiones. Al chofer, que sabe más de los puntos estratégicos de paradas, no lo toman en cuenta. El presidente municipal (Jesús Estrada Ferreiro) ¿qué sabe de transportes? No sabe nada. Hicieron sus paradas, no nos informaron del croquis. Muchos están inconformes porque habrá rutas que se empalmarán”.

La estrategia de movilidad de los camiones urbanos fue puesta en marcha este lunes 15 de junio por el Gobierno Municipal.

Los permisionarios, añadió, están en sus casas. Quienes trabajan y están viendo la problemática son los choferes y los hacen a un lado de la toma de decisión.

Ibarra Hernández mencionó que el verdadero problema de la movilidad vendrá cuando todos los comercios del Centro Histórico estén abiertos porque con la regla sanitaria para evitar contagios de Covid-19 que les obliga a llevar 16 pasajeros por unidad, no alcanzarán los camiones para dar un servicio óptimo.

“Ahí va a estar el problema. Aunque metas las mil unidades no va a alcanzar para darle el servicio que se merece la ciudadanía. Deben pensar cómo se moverá tanta gente cuando ya esté abierto todo el comercio”.

Dijo que ya se han acercado con los diputados del Congreso del Estado para gestionar que los choferes del transporte urbano tengan seguridad social.

Indicó que a la Dirección de Vialidad y Transportes se le ha solicitado que al chofer que tenga menos de tres infracciones en el año se le dé gafete gratis.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo