Economía

Tianguistas de Culiacán exigen regresar a trabajar

‘Tienen fecha para cerveza, para hoteles, para plazas comerciales para cosas no esencial, a nosotros no nos han dado fecha, ni siquiera nos quieren recibir’.

En medio del proceso de reactivación económica en el primer cuadro del Centro de Culiacán, tianguistas de los diferentes sectores de la ciudad se manifiestan en la entrada al Ayuntamiento en busca de permiso para regresar a laborar.

Un grupo de más de 20 personas se plantó en la entrada del palacio municipal para exigir incorporarse al proceso de reapertura de establecimientos, señalando que aunque han recibido apoyos, consideran que es justo regresar a trabajar porque dependen 100 por ciento de la venta en los tianguis.

Precisan que ya han entregado a la Secretaría de economía un plan de trabajo y que Gobierno del Estado les ha señalado que no es por parte de ellos sino a nivel municipal. Uno de los principales puntos que intentan exponer es que no se les ha atendido como a otros sectores productivos no esenciales a los que ya se les permitió regresar a laborar.

LO DIJO:

‘Hay muchas ciudades del país en las que ya están trabajando los tianguis con medidas de seguridad, de sanidad ¿por qué a nosotros no en Sinaloa? Más que nada en Culiacán, que nos den permitido a unos 20 para ver cómo funciona. Tienen fecha para cerveza, para hoteles, para plazas comerciales para cosas no esencial, a nosotros no nos han dado fecha, ni siquiera nos quieren recibir’.

Manifestante.

Dicen que son más de 3 mil afectados representados en este pequeño grupo para evitar infecciones por COVID-19, pero sentencian que si no son escuchados van a manifestarse en grupos masivos, conglomerando a todos los afectados.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo