Servicios

Forum sube precio de estacionamientos y revive ley de gratuidad de cajones en plazas comerciales

“Ya no podemos seguir así. Está muy mal que le estén encajando la uña a los ciudadanos”.

Luego de que Forum ‘incrementara’ el precio por el uso de cajones de estacionamiento, el diputado local Pedro Villegas Lobo criticó la medida y revivió el proyecto de ley sobre estacionamientos gratis en plazas comerciales en Sinaloa.

De acuerdo a usuarios del  centro comercial, la tarifa es de 15 pesos por cuatro horas (si se excede son 5 pesos más), cuando antes el precio era de 15 pesos por 12 horas.

Villegas Lobo señaló que el proyecto de ley enfocado a estacionamientos gratuitos está en el Congreso del Estado y como es una nueva ley se tienen que organizar foros ciudadanos para recoger opiniones que sustenten el dictamen correspondiente y pueda votarse en el pleno.

“Decirle a los ciudadanos que ya estamos a un paso de que se acaben estos abusos y se elimine el cobro (por estacionamiento) en plazas y centros comerciales. Ya no podemos seguir así. Está muy mal que le estén encajando la uña a los ciudadanos”.

Criticó que Forum está obligado por la Ley de Movilidad a tener mil cajones gratis pero no la cumple porque no ofrece ni uno solo.

El legislador local de Morena dijo el próximo 24 de agosto es el primer foro ciudadano y al tenerse el dictamen podrá votarse de manera presencial o virtual.

Señaló que el grupo parlamentario de Morena, que es mayoría en el Congreso local, impulsa la aprobación de la ley de estacionamientos gratuitos.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo