Culiacán

Tiangueros y ambulantes exigen que ya los dejen trabajar

“Esta situación ya no la podemos estar sosteniendo. Ya no puedo pagar mis deudas, no soy la única somos varios: ¡Queremos trabajar!”, exclamó una comerciante.

Trabajadores que se desempeñan en los distintos tianguis de Culiacán y vendedores ambulantes del centro acudieron a manifestarse al Ayuntamiento,  exigen los dejen trabajar dado que ya no cuentan con ahorros para pagar sus deudas, señalan.

Con cubrebocas y cartulinas con leyendas alusivas con sus demandas piden un diálogo con el alcalde Jesús Estrada Ferreiro.

“Esta situación ya no la podemos estar sosteniendo. Ya no puedo pagar mis deudas, no soy la única somos varios: ¡Queremos trabajar!”, exclamó una comerciante.

Los manifestantes comentaron que si el Gobierno Municipal no los deja trabajar, todavía lo pueden entender, ya  que la situación por la pandemia sigue difícil, dijeron; pero sí es necesario que nos apoyen de alguna manera, específicamente con algún préstamo económico.

“Si no se puede, entonces que nos dejen trabajar. Que nos presten, nosotros sabemos que cuando termine todo esto podemos pagar”, explicaron.

Asimismo, los comerciantes de tianguis lamentaron por qué el gobierno no ha volteado con ellos, siendo que son personas que trabajan horadamente y pagan sus impuestos.

A su vez, los vendedores ambulantes, la mayoría de la tercera edad, demandan un apoyo de cinco mil pesos mensuales para no ponerse sobre las banquetas del primer cuadro de la ciudad, monto que los ayudaría a sobrevivir en sus casas. De lo contrario aseguraron que desde mañana comenzaran a vender sus cosas o seguirán manifestándose.

“Yo le pido al presidente municipal que dé la orden para que los inspectores no nos molesten. Nosotros nos pondremos a vender mañana no por capricho, sino por necesidad”, expusieron.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo