Walmart publicó en un medio de circulación nacional un desplegado en el que asumió el impago que le hizo acreedor a la sanción pública por parte del Servicio de Administración Tributaria (SAT). En el mismo se comprometió a mantenerse constante en la atención al marco legal correspondiente y llamó a todas las empresas a no fallar en sus obligaciones fiscales.

“Con esto, reitera su compromiso de operar con apego al marco legal, tal y como deben hacerlo todas las empresas”, finalizó el desplegado firmado por  Alberto Manuel Sepúlveda González Cosío, representante Legal WalMart de México, y fechado en la Ciudad de México el 7 de julio de 2020.
Carlos Romero Aranda, Procurador Fiscal anunció que la empresa reconoció públicamente la falta de pago tributario y recalcó el acuerdo de pago que Walmart de México anunció el 25 de mayo con el SAT, con el fin de liquidar los adeudos de impuestos relacionadas con la venta de El Portón y Vips al grupo Alsea.

Como parte del acuerdo con la @ProcuFiscal, @WalmartMexico publicó en un medio de circulación nacional el reconocimiento de la falta fiscal cometida y su compromiso de actuar, a partir de ahora, en el marco legal correspondiente. pic.twitter.com/tGpMeHOiHD

— Carlos Romero Aranda (@cromero_aranda) July 8, 2020
A finales de mayo Walmex informó el pago de 8 mil 079 millones de pesos SAT para saldar sus obligaciones fiscales, de la venta de VIPS en 2014. Además, detalló, el pago quedaría registrado en el estado de resultados consolidado de los tres meses que terminarán el 30 de junio de 2020.