Salud

Vacunación gratuita contra Covid-19 comenzará el primer trimestre de 2021: AMLO

El miércoles, AstraZeneca firmó un acuerdo con la Fundación Carlos Slim para contribuir a la producción en Argentina y México y la distribución sin beneficio económico en América Latina, de la potencial vacuna contra la COVID-19, AZD1222, durante la pandemia.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que en el primer trimestre de 2021 México contará con la vacuna contra la COVID-19 y se aplicará gratuitamente mediante un plan de vacunación.

“Quiero insistir que es una buena noticia que vamos a poder contar con una vacuna todos los mexicanos para enfrentar el COVID-19”, dijo el Presidente en un video transmitido desde Palacio Nacional. “Se va a hacer esta vacuna en Argentina y México, se va a producir aquí en nuestro país. Se piensa que ya se va a poder utilizar esta vacuna en el primer trimestre del año próximo con un plan de vacunación nacional”.

El miércoles, AstraZeneca firmó un acuerdo con la Fundación Carlos Slim para contribuir a la producción en Argentina y México y la distribución sin beneficio económico en América Latina, de la potencial vacuna contra la COVID-19, AZD1222, durante la pandemia.

Este acuerdo proveerá inicialmente 150 millones de dosis en la región, excluyendo a Brasil, que será cubierto por el acuerdo de AstraZeneca con el Gobierno brasileño anunciado en junio pasado.

Se esperan que los envíos comiencen en el primer semestre de 2021, en caso de que los ensayos clínicos resulten exitosos.

“La Universidad de Oxford con el laboratorio Astra Zeneca están llevando a cabo un protocolo de investigación, ya está esta nueva vacuna en la Fase 3, está por concluirse, se está conociendo su eficacia, ya se tiene certidumbre, ya hay amplias probabilidades de que esta vacuna sea eficaz para enfrentar el COVID-19”, confirmó el Presidente.

La Cofepris, encargada de hacer la valoración sobre la calidad de medicamentos y vacunas en México, será el organismo encargado de aprobar la vacuna y una vez aprobada se iniciará con el proceso de fabricación, dijo el Ejecutivo federal.

El Presidente insistió en que la vacuna se aplicará de manera gratuita a todos los mexicanos. “Es una esperanza, es tener certidumbre, es tener confianza de que se va a terminar esta pesadilla y que se va a mejorar la salud de todos los mexicanos”.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR ESPEJO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE SINEMBARGO. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo