18 mujeres postulantes a la dirección general del Instituto Sinaloense de las Mujeres (Ismujeres) pidieron al Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, retomar el proceso de selección.

En una carta firmada por 18 de las 20 postulantes, con excepción de Sandra Yudith Lara Díaz y Eva Joaquina Guerrero Ríos, recordaron que la decisión se encuentra en el Poder Ejecutivo.

“El Gobernador de Sinaloa lanzó la convocatoria correspondiente el 19 de febrero del presente año a la cual acudimos un total de 20 mujeres, de las cuales el titular del ejecutivo estatal envió su propuesta el 17 de marzo al Poder Legislativo, misma que fue definitivamente rechazada el pasado 21 de julio”, se lee en la carta.

Las 18 mujeres solicitaron se retome el proceso de selección y envíe a la brevedad una nueva propuesta al Congreso del Estado para la ratificación.

Además, que esa selección sea bajo el análisis de expedientes de las postulantes restantes que atendieron la convocatoria el 17 de marzo.

“Manifestamos que el resto de las postulantes abajo firmantes que no sean elegidas, estaremos en la mejor disposición de sumarnos al trabajo conjunto con quien resulte aprobada tanto por el Gobernador como por el Congreso del Estado de Sinaloa”, se señaló.

Las postulantes firmantes son Patricia Núñez, Guadalupe Hernández Guerrero, Dámaris Osuna Zavala, Jesús Martina Beltrán Valenzuela, María de Jesús Armenta Acosta, Rosario Dignora Valdés López, Priscila Rebeca Salas Espinoza, Onelia Uriarte, Lorena Margarita Domínguez, Mirleny Vargas, Emma Albertina Quiroz, María Leticia Valenzuela, Evangelina Arellano, Mariel Yee, Natalia Reyes, Laura del Carmen González, Eiko Irene Kuroda y Rosa Elvira Jacobo.