Ayuntamientos

Trabajadores del Ayuntamiento exigen a Estrada Ferreiro respetar su contrato colectivo

“Nosotros hemos hecho buena labor, todos los servicios públicos siempre han estado funcionando a pesar de la pandemia. Ellos nos tienen que respetar como gremio sindical”, arremetieron.

El alcalde Jesús Estrada Ferreiro le falta al respeto a nuestro contrato colectivo, manifestó Julio Duarte,  líder del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Culiacán (Stasac), luego de marchar del Parque Revolución al Ayuntamiento para exigir que no los traten como “malos trabajadores”.

“Yo creo que ya basta, ya tienen un año y medio aquí. Ese tipo de señalamientos que de aviadores, yo creo que ya se tuvo que haber solucionado. Nosotros somos trabajadores que siempre hemos estado aquí. Nadie puede venirnos a juzgar, el sindicato tiene 45 años, tenemos mucho más tiempo que ellos”, declaró.

El representante de los trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento comentó que esta administración que encabeza Jesús Estrada Ferreiro les han quitado muchas prestaciones, por lo que manifestaron no estar de acuerdo.

“Nosotros hemos hecho buena labor, todos los servicios públicos siempre han estado funcionando a pesar de la pandemia. Ellos nos tienen que respetar como gremio sindical”, arremetió.

Julio Duarte dio a conocer que el actual contrato colectivo del Stasac fue firmado en la administración anterior, documento que de por sí ya les limitaba en sus prestaciones, dijo, por lo que ya no permitirán que les quitan otras más y demandan se les respete tal  y como indica el contrato.

“El contrato establece, por ejemplo, que el trabajador no puede ser cambiado de área así como así, se tienen que respetar las categorías y ellos nos han hecho cambios de este tipo. Faltan al respeto al trabajador que ya se ganó una categoría después de muchos años de trabajo”, explicó.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo