Culiacán

Baja de intensidad el conflicto entre alcalde y el Stasac; anuncian negociación

Anuncia líder del Stasac que se sentarán a dialogar con las autoridades municipales en busca de concretar sus principales demandas sindicales.

Después de una serie de acusaciones que avivaron un conflicto entre el alcalde Jesús Estrada Ferreiro y el secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Culiacán (Stasac), Julio Duarte, la confrontación bajó de intensidad y ahora se encamina a la negociación.

La mañana de este miércoles un grupo de trabajadores sindicalizados tomaron las instalaciones del Centro de Negocios del Gobierno Municipal ubicado por la avenida Álvaro Obregón, entre Leyva Solano y Juan José Ríos, en continuación de una serie de exigencias de respeto al contrato colectivo.

Tras casi dos horas de plantón, el líder sindical, Julio Duarte, anunció que desalojaban la manifestación porque ya había un acuerdo con las autoridades del Ayuntamiento: se sentarán a dialogar y negociar las demandas del Stasac.

La confrontación entre el alcalde y Julio Duarte detonó este martes cuando Estrada Ferreiro lo desacreditó diciendo que el poder que no tiene se le subió a la cabeza, criticó que las prestaciones sindicales son abusivas y que estaban pidiéndole “25 aviadores” para el sindicato. El lunes, sindicalizados se plantaron frente al Ayuntamiento exigiendo respeto a sus derechos estipulados en el contrato colectivo de trabajo.

Julio Duarte mencionó que sí piden que el Gobierno Municipal “comisione” 25 trabajadores para operar las oficinas y estar en condiciones de atender a alrededor de 4 mil agremiados.

LO DIJO: “Viene en el contrato colectivo. No es algo que estemos pidiendo como lujo. Lamentablemente el presidente municipal dijo que iban de “aviadores”, no van de “aviadores”, son la fuerza laboral que necesitamos para dar buen servicio al trabajador”.

Añadió que no están solicitando vehículos como acusó Estada Ferreiro aunque sí retraso de pago bonos, becas, 90 bases heredadas que no han sido entregadas, 80 bases del contrato colectivo del año pasado.

“Vamos a buscar llegar a un acuerdo pacífico y benéfico para ambas partes. Queremos trabajar bien. No estamos de acuerdo en que nuestro contrato colectivo siga perdiendo prestaciones. Eso ya no se va a negociar”.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo