Gobierno

“El Gobernador no utiliza aeronaves para viajes de placer”, asegura Gobierno del Estado

Solo se han hecho dos viajes a Estados Unidos para temas laborales, se aclaró.

El Gobernador Quirino Ordaz Coppel no ha utilizado las aeronaves de Gobierno del Estado para viajes de placer, aseguró Alberto Camacho García, Coordinador de Comunicación Social.

“El Gobernador en ningún momento ha utilizado las aeronaves para viajes de placer. Las únicas veces que se usó el avión fue cuando viajó a Long Beach en una gira de trabajo hecha por Gobierno del Estado y otra a Miami para una reunión de cruceristas en 2017”, señaló.

ESPEJO documentó que el Gobierno de Sinaloa tiene dos aviones y tres helicópteros en su parque vehicular, los cuales usa para viajes de negocios, ayuda industrial, persecuciones y lucha contra el narcotráfico, y viajes de placer.

Lo anterior se puede leer del Anexo I de la licitación pública nacional 20/2020, publicada en el sitio oficial de compras de Gobierno del Estado, con la que se busca contratar seguro para toda la flota vehicular del Poder Ejecutivo.

Las aeronaves son: 

  1. Helicóptero Bell-206-B Jet Ranger III Serie 4623 Matrícula XC-CUL
  2. Avión Jet Falcon Serie 0471 Matrícula XC-HIX
  3. Avión Gulfstream Commander 690-B Serie 11450 Matrícula  XC-HHS
  4. Helicóptero Agusta  A109E Serie 11104 Matrícula XC-SIN
  5. Helicóptero Bell 206-B Jet Ranger III Serie 4640 Matrícula XC-MZT

En ese documento se puede leer también que los aviones usados por Gobierno del Estado tuvieron viajes a Tuczon, Arizona, y Houston, Texas, en Estados Unidos, durante 2019, mas no se detalla el número de traslados hechos.

El Avión Jet Falcon 20 realizó 121 horas de vuelo ese año. Mientras que el Avión Gulfstream Commander 690-B hizo 14.40 horas de vuelo.

Camacho García indicó que los viajes a Estados Unidos corresponden a los mantenimientos dados a los aviones.

“Sale Houston en las bitácoras y Tucson salen porque se les da mantenimiento en Houston y muchas veces pasa Tucson por la aduana”, Señaló el Coordinador de Comunicación Social.

En tanto a los helicópteros, el Helicóptero Bell 206-B Jet Ranger III de matrícula XC-CU voló durante 90.8 horas en 2019, mientras que el de matrícula XC-MZT tuvo 78.2 horas de vuelo. En tanto al helicóptero Agusta A109E, se reportó 150 horas de vuelo. Todos fueron en territorio nacional.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo